0
Publicado el 30 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

IACC: Sin incidentes en 15 años de operaciones aéreas con EE.UU.

lapatilla.com

lapatilla.com

Dai Liem Lafá Armenteros

Alfredo Cordero, presidente el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), resaltó  en esta capital que en 15 años de operaciones aéreas entre Cuba y Estados Unidos, en vuelos chárters, nunca ha habido ningún incidente negativo que haya afectado la seguridad.

Prestamos máxima atención a la seguridad de la aviación, subrayó, y hemos logrado la preparación del personal y adquisición de recursos necesarios requeridos por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

En materia de seguridad operacional, Cuba cuenta con el aval de diversos organismos como la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y la propia Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), de Estados Unidos,  precisó.

Cordero se refirió al próximo reinicio de los vuelos regulares entre ambos países, lo cual acontecerá el día 31 de agosto con el arribo de un avión de la aerolínea JetBlue al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara.

Otras líneas aéreas que iniciarán operaciones de inmediato en la Isla son Silver Airways, por Santa Clara, y American Airlines, por Holguín y Cienfuegos.

Sus similares Frontier Airlines, Southwest  Airlines y Sun Country Airlines comenzarán a volar hacia Cuba en la temporada invernal, pero ninguna incluirá el destino La Habana porque aún necesitan del permiso de las autoridades estadounidenses.

La máxima autoridad del IACC comentó que esta nueva etapa de vuelos regulares, la cual incluye a otras aerolíneas estadounidenses, posibilitará viajar en ambos sentidos hasta 110 vuelos diarios, 10 por cada aeropuerto internacional cubano, incluidos 20 al destino La Habana cuando sea autorizado.

En el primer recorrido del Airbus A-320 de JetBlue viajará Robin Hayes, Director Ejecutivo de la compañía, y coincidiendo con este hito de las relaciones bilaterales, llegará a la Isla el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, quien prevé reunirse en esta capital con el canciller Bruno Rodríguez y el titular de Transporte Adel Yzquierdo.

Ambos países carecían de intercambio de vuelos regulares desde hace más de medio siglo. (ACN)


ACN

 
ACN