0
Publicado el 24 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Acometerán vegueros pinareños el riego masivo de semilleros

Asegurar la siembra temprana del cultivo deviene premisa de los hombres y mujeres dedicados a la tierra, labores que se asumirán en pos de obtener mayores rendimientos en la contienda
Riego de semilleros en Pinar del Río.

Los vegueros de Vueltabajo tienen la meta de plantar 18 mil hectáreas en la campaña 2016- 2017. (Foto: telepinar.icrt.cu).

En su empeño por cumplir la meta de plantar 18 mil hectáreas en la campaña 2016- 2017, los vegueros de Pinar del Río acometerán el riego masivo de semilleros de tabaco antes de finalizar el mes, con vistas a garantizar las plántulas requeridas en la etapa.

Asegurar la siembra temprana del cultivo deviene premisa de los hombres y mujeres dedicados a la tierra, labores que se asumirán en pos de obtener mayores rendimientos en la contienda.

Acciones de mejoramiento y conservación de los suelos también se emprenderán en el período, a partir del empleo de materia orgánica y relleno vegetal, entre otras alternativas ecológicas, de acuerdo con el sitio digital Tele Pinar.

Agrega la fuente que, además, se asignan los recursos forestales destinados a la construcción y reparación de los aposentos para la cura de la solanácea.

Vueltabajo aporta a la industria del torcido más de la mitad de las capas que revisten los afamados habanos y el ciento por ciento de los capotes utilizados en la cigarrería.


ACN

 
ACN