0
Publicado el 30 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Listas las aulas en montañas de Villa Clara para iniciar el curso

Están reparados, y los laboratorios equipados con los instrumentales y materiales exigidos, labores que se corresponden con el programa establecido en Cuba para proteger a los residentes en lugares aislados y de difícil acceso
Pionero villaclareño en su traslado a la escuela de montaña.

En la serranía villaclareña se cursan estudios que abarcan desde los círculos infantiles hasta la enseñanza técnica profesional. (Foto: escambray.cu).

Los 16 planteles escolares establecidos en las montañas de Villa Clara están listos para iniciar el período docente 2016-2017, ocasión en la que asistirán a las aulas más de 500 alumnos.

Raúl Morales, funcionario de la dirección municipal de educación en Manicaragua, explicó a la ACN que están completos los módulos para escolares y maestros, además de los recursos requeridos para las clases de educación musical, física y de las diferentes disciplinas técnicas.

El directivo agregó que los inmuebles están reparados, y los laboratorios equipados con los instrumentales y materiales exigidos, labores que se corresponden con el programa establecido en Cuba para proteger a los residentes en lugares aislados y de difícil acceso.

Morales dijo que en la serranía villaclareña se cursan estudios que abarcan desde los círculos infantiles hasta la enseñanza técnica profesional.

Reconoció que están habilitados los internados con el avituallamiento requerido para recibir el próximo día cinco de septiembre a los estudiantes.

Refirió que disponen de los recursos necesarios para lograr que los alumnos no solo adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, sino que además la formación de valores se refleje en el comportamiento adecuado dentro y fuera de la instalación.

El funcionario explicó que entre las peculiaridades de las montañas de Villa Clara está el uso de una embarcación para conducir diariamente hasta sus escuelas a los niños residentes en las márgenes del lago Hanabanilla, único intramontano de Cuba.

Comentó que el barco recibió la revisión técnica requerida, y cuenta con los salvavidas y otros medios de protección reglamentados para la transportación fluvial.

Arelys Hurtado, directora del internado de primaria Mártires de Chile, de Jibacoa, comentó a la ACN que ya los profesores disponen del módulo de trabajo y en las aulas están ubicadas las libretas, libros, lápices, computadoras y otros medios necesarios para el aprendizaje.

La docente añadió que esa institución cuenta con un aula anexa para niños con cualidades especiales, la cual también está equipada con todos los dispositivos y aditamentos que requiere ese tipo de enseñanza.

Hurtado aseveró que el plantel acoge a unos 30 niños internos, quienes residen muy distante de la escuela, para ellos están habilitados los dormitorios, comedores y otras instalaciones, además, ya la escuela dispone de la ropa de cama, y artículos de uso personal necesarios.


ACN

 
ACN