0
Publicado el 4 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Matanzas: Proyecto de desarrollo local amplía acceso a tecnología wifi

Foto: Periódico Girón

Foto: Periódico Girón

Yenli Lemus Dominguez

Matanzas, 4 ago (ACN) La incorporación de tecnología wifi a los servicios que ofrece la Casa de la Memoria Escénica como proyecto de desarrollo local, enriquece el trabajo de investigación institucional, y amplía las posibilidades de conexión a internet en esta ciudad.

Navegar por la red de redes en un lugar confortable es la ventaja que se brinda en el recinto de la calle de Milanés, entre Jovellanos y Matanzas, afirmó Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa, que preserva el patrimonio escénico.

Un salón climatizado, que cuenta con mesas y sillas, y el área del Café-Galería La Vitrina, con capacidad para 30 personas, constituyen espacios alternativos a los parques como el de La Libertad y la Catedral, donde las condiciones no siempre son idóneas para comunicarse, opinó Rodríguez Febles.

Desde la apertura del proyecto de desarrollo local Casa de la Memoria Escénica, en febrero último, el alquiler del Salón Abelardo Estorino, y los cursos de superación constituyen los servicios más demandados; con la incorporación de tecnología wifi, se potencian los atractivos del centro como destino para la investigación y el ocio.

Según Ulises, la gestión económica que actualmente realiza la Casa demuestra la compatibilidad entre mantener el objeto social, y generar financiamiento para el Estado y el propio quehacer institucional, con vistas a mejorar el entorno de trabajo y el de la ciudad.

Redacción y revisión de textos, creación de materiales audiovisuales, producción de elementos escenográficos, y ofertas gastronómicas, se incluyen también entre los servicios que mantiene la Casa de la Memoria… como proyecto de desarrollo local.

Herbert Pino Rodríguez, especialista en comunicación de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA en Matanzas, explicó que en la urbe de ríos y puentes, suman seis las áreas donde los ciudadanos pueden conectarse por tecnología wifi.

En la zona comprendida en el Parque de La Libertad y el de la Catedral, el parque René Fraga, el de Peñas Altas, la Plaza de la Vigía, la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y la Casa de la Memoria Escénica, constituyen las áreas públicas habilitadas con wifi en la llamada Atenas de Cuba.


ACN

 
ACN