0
Publicado el 10 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Matrícula en Ciencias Médicas será del 22 al 27 de este mes

Los estudiantes que ingresan en la Enseñanza Técnica Profesional en Enfermería y Tecnologías de la Salud será del 29 de agosto al dos de septiembre
cubadebate.cu

cubadebate.cu

La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH) informa que la matrícula de nuevo ingreso para el curso 2016-2017 de nivel superior para todas las carreras y fuentes de ingreso se desarrollará del 22 al 27 de agosto.

 

Esta incluye las carreras de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería (curso regular diurno y por encuentros), y Tecnologías de la Salud (Rehabilitación,  Bioanálisis Clínico, Imagenología y Radiofísica Médica,  Higiene y Epidemiología, Logofonoaudiología, Sistemas de Información en Salud, Óptica y Optometría y Nutrición).

 

Una nota enviada a la ACN por esa casa de altos estudios refiere que la inscripción para  los estudiantes que ingresan en la Enseñanza Técnica Profesional en Enfermería y Tecnologías de la Salud será del 29 de agosto al dos  de septiembre en las facultades donde comenzarán su formación académica.

 

Los alumnos que tienen otorgada la carrera de Medicina  matricularán en las facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden, destaca la información enviada por Cosme Moré, jede de divulgación e información de la UCMH.

 

Aclara que en la Facultad Calixto García lo harán los municipios Habana del Este, Habana Vieja y Centro Habana; la “Finlay Albarrán” (La Lisa y Marianao); “Victoria de Girón”  (Playa); “Miguel Enríquez” (Regla, Guanabacoa, y Cotorro); y la “Julio Trigo” ( Arroyo Naranjo).

 

En tanto, en la Facultad Manuel Fajardo matricularán los de Plaza de la Revolución, la  “10 de Octubre”, en el municipio del mismo nombre; a la “Salvador Allende” (Cerro y San Miguel del Padrón), y los estudiantes de Boyeros le corresponde la “Enrique Cabrera”.

 

Mientras a quienes les fue otorgada la carrera de Estomatología y residentes en La Lisa, Marianao y Playa lo harán en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, y los del resto de la capital en la Facultad de Estomatología, sita en Avenida Salvador Allende y calle G, Vedado, Plaza.

 

Los que obtuvieron la carrera de Licenciatura en Enfermería en el curso regular diurno de Centro Habana, Habana Vieja y Habana del Este, matricularán en la Facultad Calixto García; los de La Lisa y Marianao en la ” Finlay- Albarrán; los de Playa en la ” Victoria de Girón” y los de Plaza en la “Manuel Fajardo”.

 

La Facultad Lidia Doce, matriculará a los residentes en Regla, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y Cotorro; mientras en la “Salvador Allende” los del Cerro; en la “Julio Trigo” los de Arroyo Naranjo; en la “Enrique Cabrera”, los de Boyeros y en la “10 de Octubre” los del municipio de igual nombre.

 

En el Curso por Encuentro se realizará de la misma forma con excepción de que en la facultad Salvador Allende se inscribirán los del Cerro y Habana Vieja y en la “Lidia Doce” además de Regla, San Miguel del Padrón y Cotorro, se matricularán los de la Habana del Este.

 

La UCMH agrega, además, que la matrícula de estudiantes para la Enseñanza Técnica de Enfermería por vía de noveno  y 12 grados, se efectuará también en las facultades según los municipios de residencia.


ACN

 
ACN