0
Publicado el 17 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Ministra de Educación pide elevar la calidad docente para el venidero curso escolar

Para el venidero curso escolar, que comenzará el cinco de septiembre, está garantizada la base material de estudio y otros recursos necesarios en el proceso docente
La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación (Foto:cubadebate.cu)

Leonardo Pupo Pupo

Holguín, (ACN) La elevación de la calidad docente y la consolidación del trabajo con la familia serán prioridades para el venidero curso escolar, afirmó en esta ciudad Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación de Cuba.

Es indispensable, agregó, intensificar el trabajo preventivo con los estudiantes, lo que supone una mejor labor educativa que involucre a la escuela y a la familia.

La titular insistió, además,  en lograr una mayor sistematicidad en la atención a los maestros y profesores, lo cual incluye un reordenamiento de la docencia para evitar así una sobrecarga de horas en ellos.

Ena Elsa Velázquez informó este martes que para el venidero curso escolar, que comenzará el cinco de septiembre, está garantizada la base material de estudio y otros recursos necesarios en el proceso docente.

Informó que la provincia de Holguín, aun cuando presenta dificultades de infraestructura en algunos centros, está en mejores condiciones para el inicio del período lectivo que el año anterior.

Para el venidero curso Holguín prevé una matrícula de más de 168 mil alumnos, quienes estarán distribuidos en unos mil 300 centros escolares de todas las enseñanzas.

Aunque la cobertura docente en la provincia supera el 97 por ciento, la Ministra de Educación insistió en la necesidad de aumentar cada año este indicador, como elemento esencial en la calidad de las clases.

La continuidad de estudios en los alumnos egresados de noveno grado es otra de las prioridades que deben tener en cuenta los holguineros, pues es un indicador que en el territorio es bajo en comparación con otras provincias, recalcó.

Guardar


ACN

 
ACN