0
Publicado el 22 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Ministro de la Agricultura pide acrecentar producción de alimentos

ciego-papa

argenpapa.com.

Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 22 ago (ACN) Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, instó en Ciego de Ávila a aplicar con eficiencia las nuevas tecnologías y los avances científicos para acrecentar la producción de alimentos.

Durante un encuentro con dirigentes avileños precisó que la nueva campaña de frío, que comienza en septiembre y concluye en febrero del próximo año, deberá caracterizarse por mayores plantaciones que en el período anterior.

Indicó que ya se preparan los suelos para la siembra de papa en el centro y occidente del país con áreas similares a las fomentadas en la contienda pasada, inversión que cada año cuesta millones de dólares en semilla y otros insumos imprescindibles.

El titular agregó que es necesario aprovechar al máximo la humedad de los suelos, alistar bien las tierras y utilizar adecuadamente las máquinas de irrigación para sostener las producciones y aumentar los rendimientos por hectárea.

Rodríguez Rollero puntualizó que no se puede olvidar las periódicas calibraciones en los equipos de riego ni tampoco violar los mantenimientos planificados.

Convocó a los hombres y mujeres de la agricultura urbana, suburbana y cooperativistas a incrementar las siembras de hortalizas para garantizar vegetales a principios de año y en los mercados locales y el turismo.

Añadió que el Fitomás-E, un bioestimular producido en Cuba y muy eficaz en los cultivos varios, en algunos lugares no lo usan por la falta de conocimientos y su correspondiente dosificación.

Funcionarios nacionales de la Agricultura se refirieron, además, a la importancia de los balances nutricionales para el ganado vacuno y a crear y estimular los fitosanitarios en cada base productiva, aumentar la agroecología y los centros de reproducción de entomófagos y entomopatógenos.

Yeisel Vega, subdelegado de la Agricultura en Ciego de Ávila, informó a la ACN que la provincia se propone superar las 16 mil hectáreas de viandas, granos, hortalizas y frutales sembradas en la campaña de frío precedente.

A la empresa avileña de cultivos varios La Cuba le fue asignada una moderna sembradora valorada en un millón 500 mil dólares, capaz de fomentar todo tipo de granos, sobre todo frijol y maíz, inversión que forma parte de lo que será el mayor granero de la Isla.


ACN

 
ACN