0
Publicado el 10 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Nuevas obras de la salud en Ciego de Ávila

En la capital provincial se inauguró un Centro Auditivo. Foto: Periódico Invasor

En la capital provincial se inauguró un Centro Auditivo. Foto: Periódico Invasor

Lisandra López Pérez

Ciego de Ávila, 10 ago (ACN) El sector de la salud en Ciego de Ávila dispone de locales con mejores condiciones para la atención a los pacientes, luego de finalizar las labores constructivas en dichas instalaciones en el primer semestre del 2016.

Noel Concepción Hernández, subdirector en la Dirección Provincial de Salud, informó a la ACN que entre las obras terminadas están la sala de espera de familiares en el Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, así como también tres Consultorios del Médico y la Familia en ese municipio.

En la ciudad cabecera se entregaron el Centro Auditivo, la sala de cuidados especiales del Hogar de Ancianos Camilo Cienfuegos y cinco consultorios, mientras la Casa de Abuelos Celia Sánchez abrirá sus puertas este mes de agosto, cuando concluya el trabajo con las redes hidráulicas, apuntó.

El poblado de Falla cuenta ya con su instalación para los abuelos y un total de siete policlínicos en todo el territorio se repararon de manera parcial, refirió Concepción Hernández.

Sobresale la apertura de una sala polivalente con tres confortables cubículos para la atención a pacientes extranjeros en el Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, en la capital avileña, añadió.

Según publicó Invasor digital, aunque el mayor número de casos que ingresan allí corresponde a las áreas de ortopedia y cirugía, la capacitación del personal médico y técnico, permite asumir solicitudes en otros servicios.

Jorge Luis Huerta Cruz, especialista de inversiones en la Dirección de Salud aquí, explicó que la ampliación del policlínico de especialidades cuenta con tres etapas constructivas y la primera de ellas se encuentra cerca del 85 por ciento de ejecución.

Está previsto, dijo, entregar antes de finalizar el 2016, esta primera parte que incluye las consultas externas del segundo al cuarto pisos y la rampa peatonal y para vehículos.


ACN

 
ACN