0
Publicado el 20 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Nuevo presidente de Poder Popular en La Habana

García Zapata, ingeniero agroindustrial de 48 años, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado desde el 2008, recientemente fue electo como delegado por el municipio de 10 de Octubre, con el apoyo de más del 97 por ciento de los representantes del pueblo en la base.
Reinaldo García Zapata. ACN FOTO/ Omara GARCÍA MEDEROS

Reinaldo García Zapata. ACN FOTO/ Omara GARCÍA MEDEROS

Jeniffer Rodríguez Martinto

La Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana eligió hoy, por unanimidad, a Reinaldo García Zapata como su presidente, en sesión extraordinaria efectuada en el Centro de Convenciones de Cojímar.

García Zapata, ingeniero agroindustrial de 48 años, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado desde el 2008, recientemente fue electo como delegado por  el municipio de 10 de Octubre, con el apoyo de más del 97 por ciento de los representantes del pueblo en la base.

A la reunión asistieron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC, primera secretaria del Partido en la capital y vicepresidenta del Consejo de Estado; y los miembros del Comité Central Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento, y Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros.

López Acea señaló la confianza del Partido en que el presidente electo guiará correctamente a la Asamblea del gobierno en La Habana, y que esta a su vez, lo acompañará en los nuevos retos del territorio, criterio apoyado por varios delegados en sus intervenciones.

García Zapata agradeció la confianza, y afirmó que es poco lo que se debe decir y mucho lo que se puede hacer en el actual proceso de perfeccionamiento del Poder Popular y en la construcción del socialismo.

Previamente fueron consultados los delegados provinciales para conocer criterios sobre sus méritos, trayectoria  y capacidad para guiar a esta Asamblea en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, afirmó Agustín de la Peña Quijano, presidente de la Comisión de Candidatura en La Habana.

García Zapata fue delegado de base desde 1995, presidente del Consejo Popular Salvador Rosales, ocupó los máximos puestos de dirección de la Asamblea municipal en Songo- La Maya, y fue vicepresidente y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, del 2001 al 2011 y del 2011 al 2016, respectivamente.

Posee preparación técnica y profesional  en labores de dirección, cursos de Contabilidad y Finanzas, de preparación jurídica, de herramientas para el control y la lucha contra la corrupción, y cursó diplomado de administración pública y el Colegio de Defensa Nacional.  (ACN)

 

ACN

 
ACN