0
Publicado el 1 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Pinar del Río construirá nuevos parques fotovoltaicos

adelante.cu

adelante.cu

Evelyn Corbillón Díaz

Pinar del Río, 1 ago (ACN) En la provincia de Pinar del Río serán construidos 11 nuevos parques  fotovoltaicos, los cuales contribuirán a la generación de energía eléctrica por medio de esa fuente renovable, y se sumarán a los dos existentes en el municipio cabecera.

Los parques aprovecharán la cercanía de subestaciones eléctricas para minimizar las pérdidas por transmisión de energía desde las termoeléctricas y otras plantas del oriente cubano hasta Vueltabajo, según explicó a la ACN Leonardo Llanes Correa, inversionista principal de la Unidad Empresarial de Base de Hidroenergía.

Michel Casal Hernández, director de inversiones de la Empresa Eléctrica, aseveró que esas instalaciones aportarán directamente al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y otorgarán mayor capacidad de generación al territorio.

También permitirán reducir la dependencia de los combustibles fósiles y producir energía limpia en esta zona de la geografía cubana.

A partir de la inversión extranjera se edificarán esos parques, en tanto uno de los ya erigidos en las cercanías de la urbe pinareña contó con capital chino, de acuerdo con la página digital Radio Guamá.

El primero de los sistemas montados en la provincia y cuya puesta en marcha aconteció en 2015, alcanzó  los tres GigaWatt, los cuales posibilitaron la no emisión de más de mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, además del abastecimiento a los pozos de la ciudad y a cerca de ocho mil consumidores.

Hacer valer la incidencia de los rayos del sol para obtener energía que no afecte al medioambiente, descuella como principal bondad de esos lugares.

Expertos refieren que en los próximos años Cuba construirá pequeños parques solares, los cuales unidos podrán generar alrededor de  700 MegaWatt.


ACN

 
ACN