1
Publicado el 31 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Recibe Canciller cubano a secretario de Transporte de EE.UU.

El encuentro ocurrió tan solo unas horas después de la llegada del funcionario, quien viajó entre los 150 pasajeros a bordo del Airbus A-320 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que activó los vuelos regulares entre ambos países, interrumpidos por más de medio siglo
Encuentro entre el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx.

El encuentro ocurrió tan solo unas horas después de la llegada del funcionario, quien viajó entre los 150 pasajeros a bordo del Airbus A-320 de la aerolínea estadounidense JetBlue, primer vuelo comercial, luego de medio siglo. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

Por LISANDRA ROMEO MATOS/ACN

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió hoy en la sede de la Cancillería, de esta capital, al secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

El encuentro ocurrió tan solo unas horas después de la llegada del funcionario, quien viajó entre los 150 pasajeros a bordo del Airbus A-320 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que activó los vuelos regulares entre ambos países, interrumpidos por más de medio siglo.

Este 31 de agosto, al filo de las 11 de la mañana, tocó la pista del aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara, la aeronave procedente de Fort Lauderdale, Florida, cuyos vuelos tendrán una frecuencia de tres veces por semana hasta el 29 de octubre próximo, mientras que a partir de esa fecha serán diarios.

El funcionario norteamericano fue el primero en descender por la escalerilla del avión, en el cual también viajaron importantes directivos de JetBlue, así como también una amplia delegación de prensa internacional.

En esta capital, se reunirá además con el ministro cubano de Transporte Adel Yzquierdo.

Foxx viajó a Cuba en febrero de 2016 para participar en la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos.

Hoy, con el inicio de las operaciones de JetBlue, comenzó la implementación de ese instrumento legal.

Otras líneas autorizadas como Frontier Airlines, Southwest Airlines y Sun Country Airlines comenzarán sus operaciones en la temporada invernal, pero ninguna incluirá el destino La Habana porque aún necesitan del permiso de las autoridades estadounidenses.

A pesar de la activación de los vuelos regulares entre los dos países, los ciudadanos norteamericanos tienen prohibido llegar a Cuba como turistas, sólo bajo las 12 categorías de viaje aprobadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.


ACN

 
ACN