0
Publicado el 31 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Reconoce directivo de Jet Blue eficiencia aeroportuaria cubana

Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue se refirió a que las relaciones de esa aerolínea con Cuba tienen un lustro de vuelos chárter, y las valoró de exitosas desde el punto de vista operacional, además de esperar que, en solo unos meses, los servicios regulares lleguen hasta cuatro ciudades cubanas
Ceremonia oficial de inauguración de los vuelos regulares entre Cuba y EE.UU.

Momento inaugural de las operaciones aéreas entre Estados Unidos y Cuba; cortan la cinta Robin Hayes, director ejecutivo de la aerolínea JetBlue, y Omar Andrés Gil, director del aeropuerto internacional Abel Santamaría.

Por LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA/ACN

Foto: ARELYS MARÍA ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/ACN

Robin Hayes, director ejecutivo de la aerolínea  Jet Blue, destacó la eficiencia de servicios aéreos cubanos  que contribuyó al arribo hoy del  Airbus A-320, al aeropuerto Abel Santamaría, reinicio de vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba, interrumpidos hace 50 años.

En el acto de inauguración del servicio comercial, el directivo significó la importancia de la presencia de Anthony Foxx, secretario de Transporte de los Estado Unidos, entre los pasajeros de este viaje, como un reflejo de su visión ante la reapertura de las operaciones aéreas regulares entre los dos países.

Hayes se refirió a que las relaciones de Jet Blue con Cuba tienen un lustro de vuelos chárter, las que valoró de exitosas desde el punto de vista operacional y espera que en solo unos meses los servicios regulares lleguen hasta cuatro ciudades cubanas.

Mercedes Vázquez jefa del departamento de asesoría legal del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, subrayó que el vuelo a Santa Clara significa un paso importante en la implementación del memorando de entendimiento suscrito, en febrero último entre ambas naciones para la reanudación de vuelos regulares directos.

El presente momento resulta una contribución al proceso hacia la normalización de las relaciones entre los dos países, acotó.

Subrayó que los actuales avances se ven obstaculizados por el mantenimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra Cuba desde hace más de 50 años, a pesar del reinicio de las relaciones diplomáticas.

Vázquez enfatizó que hasta el archipiélago llegan unas 110 líneas aéreas de gran parte del planeta, con un crecimiento del 18 por ciento en la cantidad de viajeros en el 2015, en relación con el año precedente.


ACN

 
ACN