0
Publicado el 25 Agosto, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Remozan instalaciones pioneriles para el curso escolar

La recuperación constructiva del Campamento de Pioneros Exploradores Orestes Acosta permitirá la materialización del programa de la organización infantil, para la creación de habilidades en contacto con la naturaleza
Pioneros exploradores.

Por el bienestar de los pioneros, en especial los que aman la exploración, se trabaja en estos momentos en diversas instalaciones.

La reparación de aulas, dormitorios y la ejecución de un ranchón mejoran las condiciones en el Campamento de Pioneros Exploradores Orestes Acosta, previsto para la realización del acto de inicio del curso escolar en Villa Clara, el cinco de septiembre.

La recuperación constructiva de la instalación permitirá la materialización del programa previsto por la organización infantil, para la creación de habilidades en contacto con la naturaleza durante 15 días, a la vez que se mantienen las labores docentes.

Iliana Sosa, técnica del movimiento de Pioneros Exploradores en la provincia, declaró a la ACN que el plantel después de las reparaciones se considera  docente-recreativo y tiene capacidad para un centenar de niños, que de cuarto hasta noveno grado acudirán durante el curso escolar.

Esperanza Barceló, directora de Educación en el territorio villaclareño, informó que  se trabaja, además, en el mejoramiento de la cocina y áreas exteriores de la instalación, en el empeño por facilitar el cumplimiento de los objetivos docentes y del movimiento pioneril.

Agregó que también se labora en las redes hidráulicas y las luminarias del campamento Marlon Zelaya, ubicado en Cifuentes, cuya rehabilitación integral está programada para el año próximo.

Barceló destacó el quehacer desarrollado en la reparación y pintura de cuatro de los nueve Palacios de Pioneros existentes en la provincia.

Significó la recuperación de algunos de eso centros como los de Placetas y Encrucijada, además de mejorías en Santo Domingo y Santa Clara, este último requerido de una intervención constructiva de mayor envergadura.


ACN

 
ACN