0
Publicado el 31 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Repercute en redes sociales el primer vuelo directo entre EE.UU. y Cuba

Desde su cuenta en Twitter, la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, compartió fotos de la llegada del avión al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara
Recibimiento en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara.

Anthony Foxx, secretario de Transporte de los Estados Unidos, es recibido por el viceministro cubano del ramo en Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila (Foto: Sergio Alejandro Gómez/Periódico GRANMA)

Autoridades de Cuba y Estados Unidos saludaron desde las redes sociales el restablecimiento de los vuelos regulares entre los dos países, reiniciados hoy con el arribo a la isla de una aeronave de la compañía JetBlue.

Desde su cuenta en Twitter, la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, compartió fotos de la llegada del avión al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara (centro), y recordó que desde 1961 no había viajes directos.

La funcionaria también señaló que el embajador de la isla en la nación norteña, José Ramón Cabañas, participó en la inauguración de estos vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de la Florida.

El propio diplomático difundió en la citada red social fotos de la ceremonia, los preparativos y el momento en el que se dirigió al público asistente.

A raíz del restablecimiento de los viajes directos, el tema Cuba se posicionó esta mañana dentro de las principales tendencias de Twitter en Estados Unidos.

Primer vuelo regular entre Cuba y Estados Unidos.

Este es el primero de los 110 vuelos diarios directos a Cuba que aprobó este año el Departamento de Transporte de EE.UU., cuya autorización se extiende a las aerolíneas American Airlines, Frontier, Silver Airways, Southwest y Sun Country. (Foto: cmhw.cu).

En ese país la aerolínea JetBlue invitó a los ciudadanos a unirse a ella desde redes como Twitter, Snapchat e Instagram para la cobertura del acontecimiento.

Varios fueron los políticos y autoridades norteamericanos que se sumaron a la iniciativa, entre ellos Amy Klobuchar, senadora por Minnesota, quien, además de difundir el arribo del vuelo a Santa Clara, señaló que es tiempo de enviar un proyecto de ley para finalizar el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Esa medida unilateral afecta la economía, el comercio y las finanzas de la isla desde hace más de medio siglo.

Dentro de la lista también figuran mensajes de Tom Udall, senador por Nuevo México, Barbara Lee y Karen Bass, ambas representantes demócratas por California.

No obstante, durante la semana en curso las autoridades de la isla insistieron en que los vuelos regulares entre los dos países alcanzarán su potencial real solo cuando termine la prohibición en Estados Unidos que limita a sus ciudadanos a viajar como turistas a Cuba.

Tras el vuelo de JetBlue, iniciará viajes mañana, también a Santa Clara, la aerolínea Silver Airways, mientras que American Airlines volará a partir del 7 de septiembre a las provincias de Holguín y Cienfuegos, y en días siguientes a Camagüey, Villa Clara y Matanzas. En total, sumarán unas 11 frecuencias diarias.


Prensa Latina

 
Prensa Latina