0
Publicado el 28 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Afectaciones de fluido eléctrico en zonas de la capital

Mapa de la Zona de afectación. ACN FOTO/Ariel Cecilio LEMUS ALVAREZ DE LA CAMPA

Mapa de la Zona de afectación. ACN FOTO/Ariel Cecilio LEMUS ALVAREZ DE LA CAMPA

Jeniffer Rodríguez Martinto

La Empresa Eléctrica de la capital efectuará este jueves complejas labores de mantenimiento en la subestación Otto Parellada, conocida como Tallapiedra, por lo cual varios municipios sufrirán ese día afectaciones en el servicio de siete de la mañana a seis de la tarde.

Jesús Samón Leyva, director general de la empresa, explicó a la prensa que se interrumpirá el fluido eléctrico en el reparto Atarés, desde  San Ramón hasta Estévez, y de Arroyo hasta Alejando Ramírez, en el Cerro; y en La Habana Vieja, desde Belascoaín hasta Monserrate, de Avenida del Puerto hasta Monte, de Monserrate hasta Inquisidor y de Avenida del Puerto hasta Jesús María.

En este último territorio también estarán afectados los vecinos de Corrales hasta Neptuno y de Monserrate hasta Industria, señaló Samón Leyva.

Añadió que la falta de electricidad también será para la zona comprendida entre Monte y Campanario, así como de Belascoaín a Los Sitios, en Centro Habana.

Según el directivo, las labores mejorarán la confiabilidad y calidad del servicio de esta subestación, una de las más grandes del país y de gran importancia para la capital.

De estas faenas, manifestó, se beneficiarán cerca de 15 mil clientes.

Las acciones del jueves las ejecutarán 12 equipos de trabajo, los cuales cuentan con todos los recursos para hacer los trabajos en la menor brevedad posible, confirmó.

Samón Leyva anunció que aprovecharán la afectación para que 16 brigadas de la entidad cambien postes en el Consejo Popular Los Sitios, y advirtió que centros priorizados como hoteles e instalaciones de Salud Pública emplearán grupos electrógenos en aras de garantizar su función social.

Sobre la reparación de otras subestaciones de la provincia refirió que algunas ya se encuentran en etapa de culminación, tal es el caso de la de Párraga, en Arroyo Naranjo.


ACN

 
ACN