0
Publicado el 26 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Alcalde de Houston destaca potencialidades de intercambio con Cuba

Los representantes de Houston, encabezados por su alcalde Sylvester Turner, manifestaron la voluntad de estrechar los vínculos comerciales y culturales con la nación caribeña, razón por la cual apoyan el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por más de 50 años
http://www.prensa-latina.cu/

http://www.prensa-latina.cu/

La biotecnología, la salud, el transporte, la energética y la agricultura son algunos de los sectores en los cuales Cuba y la ciudad estadounidense de Houston, Texas, pueden trabajar hoy de manera conjunta.

En un encuentro de negocios efectuado en La Habana entre autoridades cubanas y una delegación proveniente del estado de Texas, ambas partes identificaron estos posibles nichos de cooperación bilateral.

Los representantes de Houston, encabezados por su alcalde Sylvester Turner, manifestaron la voluntad de estrechar los vínculos comerciales y culturales con la nación caribeña, razón por la cual apoyan el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por más de 50 años.

Cuba tiene mucho que ofrecerle a Houston, al igual que Houston tiene mucho que ofrecerle a Cuba, expresó.

Asimismo, el funcionario identificó esta visita como un paso importante para la consolidación de relaciones entre Cuba y su país.

El hecho de que una delegación tan diversa y numerosa de empresarios de Houston esté en Cuba es muestra del deseo de normalizar las relaciones, afirmó el alcalde de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Por su parte, la directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, María de la Luz B’Hamel, destacó las potencialidades económicas de la urbe y su cercanía geográfica con la nación antillana.

Además, señaló las capacidades de desarrollo conjunto gracias a que Houston posee uno de los puertos más importantes de Estados Unidos, y comparte con Cuba el golfo de México.

Esta resulta la primera visita internacional de Turner durante su mandato, y lo acompañaron miembros de su administración, funcionarios de la asociación empresarial Greater Houston Partnership y autoridades portuarias y de la Cámara de Comercio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina