0
Publicado el 16 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Aprecia Díaz-Canel avances educacionales en Guantánamo

En un encuentro con directivos de medios de comunicación, se interesó por la preparación del personal periodístico en el rol que debe tener en la materialización del nuevo modelo de prensa cubano
Díaz-Canel llamó a los estudiantes universitarios a aprovechar al máximo el acceso a Internet para gestionar conocimiento y generar contenidos que contribuyan a enfrentar las constantes campañas difamatorias de los enemigos de la Revolución. Fotos: Leonel Escalona/Periódico Victoria

Díaz-Canel llamó a los estudiantes universitarios a aprovechar al máximo el acceso a Internet para gestionar conocimiento y generar contenidos que contribuyan a enfrentar las constantes campañas difamatorias de los enemigos de la Revolución. Fotos: Leonel Escalona/Periódico Victoria

Yaimara Villaverde Marcé

Guantánamo,  (ACN) La pujante arrancada del curso escolar en Guantánamo fue constatada por Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien insistió en la defensa del proyecto de nación que construye Cuba bajo la premisa martiana Con Todos y para el bien de Todos.

Acompañado por las máximas autoridades de la provincia, Díaz-Canel visitó este jueves la Universidad de Guantánamo (UG) y su homóloga de Ciencias Médicas, donde conoció de la marcha del período lectivo, alentada por los resultados del precedente que ubicaron al territorio entre los más destacados del país en la educación.

Conoció que el 99 por ciento de los estudiantes guantanameros logró la continuidad de estudio, de las buenas condiciones para emprender un período superior, la satisfactoria cobertura docente y del aporte de decenas de pedagogos guantanameros a otras provincias con déficit en este indicador, como La Habana y Mayabeque.

En intercambio con el doctor Alberto Turro Breff, rector de la UG, supo de los avances de esa joven casa de altos estudios  tras dos años de la integración con las universidades pedagógica y de cultura física, tiempo en que ha potenciado los proyectos de apoyo al desarrollo local, los cuales Díaz-Canel elogió y exhortó a socializar en el país.

En ese sentido de acompañamiento al avance sostenible de la localidad, elogió también la contribución de la Universidad de Ciencias Médicas; en tanto al referido proceso de unificación asumido desde 2014 lo calificó de exitoso y de visible beneficio a la calidad de la enseñanza superior, por el uso más racional de los recursos humanos y materiales, y otros factores.

Precisamente, entre las acciones impulsadas para consolidar esa integración universitaria, el miembro del Buró Político conoció también de la celebración en la provincia, del 17 al 24 de octubre próximo, del XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de las Ciencias Forestales, al que confirmaron la asistencia unos 16 países.

El Primer Vicepresidente cubano intercambió con pedagogos y estudiantes y visitó varios locales docentes, incluida la Escuela de Formación Doctoral con que cuenta la universidad guantanamera, uno de los méritos que distinguen a esta institución de sus similares en el país.

Posteriormente, en encuentro con directivos de medios de comunicación en el periódico Venceremos, se interesó por la preparación del personal periodístico en el rol que debe tener en la materialización del nuevo modelo de prensa cubano.

Llamó a la adecuada utilización de las tecnologías, a convertir los órganos de prensa en centros multimedios con amplia presencia y eficacia en Internet y otros soportes, para mostrar la realidad del proyecto social cubano, y librar la batalla ideológica en las redes contrarrestando la plataforma mediática que se subordina a la hegemonía global imperante.

En Granma, Díaz- Canel aboga por la formación integral de los estudiantes

ACN

 
ACN