0
Publicado el 5 Septiembre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Asiste Díaz-Canel a inauguración del Centro Mixto René Anillo Capote

Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recorrer el centro, mostró interés por el paquete Pa´que te eduques, la superación de los docentes y la calidad de los locales de la escuela
Compartir
Miguel Díaz-Canel intercambia con estudiantes y profesores del centro mixto René Anillo Capote, de Consolación del Sur, en el inicio del curso escolar 2016-2017, en Pinar del Río. ( FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/ACN)

Miguel Díaz-Canel intercambia con estudiantes y profesores del centro mixto René Anillo Capote, de Consolación del Sur, en el inicio del curso escolar 2016-2017, en Pinar del Río. ( FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/ACN)

Pinar del Río.-Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, quedó inaugurado este lunes el centro mixto René Anillo Capote, en Consolación del Sur.

“El valor de la edificación es de 2.4 millones de pesos y abre las puertas con aulas; departamentos docentes; laboratorios de física, química, biología y computación; taller de educación laboral; área deportiva, y la base material de estudio requerida. Trabajaremos para lograr que los 368 estudiantes de secundaria básica y preuniversitario que a ella asistirán, bajo la conducción de 58 profesores y especialistas, tengan una formación integral”, informó Sinecio Nelson González Betancourt, director de la escuela.

(Foto: Periódico Guerrillero)

(Foto: Periódico Guerrillero)

Marisol Bravo Salvador, directora provincial de Educación, dijo que los Lineamientos aprobados marcarán pauta este curso escolar y en los venideros: “Ello incluye continuar elevando la calidad y el rigor del proceso docente educativo, la preparación y superación del personal, el perfeccionamiento del papel de la familia y el trabajo preventivo y comunitario”.

Agregó, además, que 92 643 niños, adolescentes y jóvenes, se incorporan a las aulas este día, en los 582 centros educacionales que abren sus puertas en nuestra provincia.

“En centros como este se harán germinar los mejores valores para defender a Cuba y todo lo que ella significa. Con el compromiso del magisterio cubano cuenta la Revolución. Para los alumnos que cada mañana son recibidos en las aulas para crecer, construye la Revolución escuelas como estas”, sentenció.

(Foto: Periódico guerrillero)

(Foto: Periódico guerrillero)

La estudiante Camila Rodríguez Echevarría, aseguró sentirse feliz de tener una escuela nueva, cuyo fin debe consolidarse con el desempeño de docentes, padres y la comunidad, en función de la formación integral de las nuevas generaciones.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recorrer el centro, mostró interés por el paquete Pa´que te eduques, la superación de los docentes y la calidad de los locales de la escuela.

Velázquez Cobiella destacó el sistema de trabajo en la provincia vueltabajera, al mantener completa toda la cobertura docente, y resultados sobresalientes de manera sostenida en los exámenes de ingreso.

Asistieron además, a la apertura del curso escolar Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Pinar del Río; Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Periódico El guerrillero)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital