0
Publicado el 27 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Con entusiasmo juvenil y fe infinita en la Revolución

La mañana se llenó de calor humano, patriotismo, la alegría de los jóvenes y su compromiso con el proyecto socialista cubano a varios minutos de que la comunidad universitaria espirituana diera a conocer su rechazo a las más recientes acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba
Acto de los universitarios espirituanos, en repudio a las intenciones subversivas del gobierno de EE.UU.

Los alumnos y trabajadores de la “José Martí” manifestaron la oposición total al empeño del gobierno norteamericano por destruir la Revolución, esta vez usando como “tapadera” la organización World Learning. (Foto: escambray.cu).

Desde horas tempranas de este martes se vio un ajetreo inusual en las calles de esta ciudad, cuando cientos de alumnos de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus fueron rumbo hacia el Monumento de los Mártires para ratificar su fe infinita en la Revolución cubana.

El aire frío de la mañana se inundó del calor humano, patriotismo, entusiasmo juvenil y compromiso con el proyecto socialista cubano a varios minutos de que la comunidad universitaria espirituana diera a conocer su rechazo a las más recientes acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Un sinfín de banderas multicolores se alzaron por manos jóvenes, quienes con orgullo revolucionario expresaron un contundente NO al Programa de verano para jóvenes cubanos, que desde el 2015 ha diseñado la organización NO gubernamental estadounidense World Learning.

Luis Ernesto Camellón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la casa de altos estudios, refirió, en nombre de los alumnos y trabajadores de la “José Martí”, la oposición total al empeño del gobierno norteamericano por destruir la Revolución, esta vez usando como “tapadera” la organización World Learning.

Camellón precisó que la Agencia Internacional de EE.UU. para la Ayuda al Desarrollo (USAID) vuelve a la carga con acciones ilegales e injerencistas tras ZunZuneo y otros intentos fallidos, confiando en que puede engañar y captar a los jóvenes en sus planes desestabilizadores.

Nadie se opone al intercambio académico, a que exista un entendimiento entre ambos países; sin embargo, no estamos ajenos a lo que se esconde detrás de los programas “caritativos” que propone la World Learning y de los agentes que a ella responden, manifestó.

Somos una generación diferente a la de nuestros padres y abuelos, pero eso no quiere decir que no estemos con Cuba, con esta Revolución y con todo lo bello que hay en ella, apuntó la alumna de tercer año Yusimí Hernández.

Asimismo, Marisel Quiñones, profesora de Español-Literatura del centro de nivel superior, comentó que no en vano la World Learning realizó los programas de verano para jóvenes entre los 16 y los 18 años, porque supuestamente es el grupo más vulnerable; de ahí la importancia de denunciar el verdadero interés de la USAID.

Justo cuando el astro rey mostraba sus primeros rayos, ya se hacía sentir el colorido de banderas y pancartas con mensajes de rechazo, junto al espíritu siempre entusiasta y seguro de los pinos nuevos, quienes demostraron hoy que sin dudarlo también defienden el provenir de esta Patria.


ACN

 
ACN