0
Publicado el 29 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Condenan bloqueo de EE.UU. por reiterado daño a la familia

Esa política ha sido un freno para los hogares de la Isla por más de 50 años, y a pesar del proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, se mantiene vigente, con perjuicios materiales de 753 mil 688 millones de dólares, solo entre abril de 2015 y abril de 2016
Trabajadoras de la fábrica textil Las Marianas, en Santiago de Cuba.

Las trabajadoras de la fábrica textil Las Marianas hicieron su reclamo, por el daño que el bloqueo ocasiona en la alimentación, educación, salud, cultura, biotecnología, construcción y transporte. (Foto. MARTHA VECINO ULLOA).

Trabajadores de la fábrica textil Las Marianas, de esta ciudad, donde la fuerza laboral es mayoritariamente femenina, denunciaron hoy el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, por el daño que ocasiona a la familia.

Esa política ha sido un freno para los hogares de la Isla por más de 50 años, y a pesar del proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, se mantiene vigente, con perjuicios materiales de 753 mil 688 millones de dólares, solo entre abril de 2015 y abril de 2016, señalaron.

Por el daño que representa para los santiagueros en cuestiones clave como la alimentación, educación, salud, cultura, biotecnología, la construcción o el transporte, reclamó una vez más su fin Mildrey Ferrer Delis, dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio cabecera.

El bloqueo es la mayor violación a los derechos humanos del pueblo cubano, incluso viola los del pueblo norteamericano al que se le prohíbe visitar como turistas la Isla, expresó ante el colectivo que dejó por un momento sus faenas habituales para participar en la jornada de denuncia a la hostil política.

Además, ha fracasado en el intento de destruir la Revolución Cubana y cuenta con el rechazo de la comunidad internacional que reiteradamente lo condena en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, y de norteamericanos a quienes desoyen sus políticos, dijo Ferrer Delis.

Beatriz Castillo, directora de la fábrica textil Las Marianas, y la obrera Ramona Calderón coincidieron en señalar que las mujeres se han crecido para enfrentar situaciones provocadas por el bloqueo, tanto en el trabajo como en los hogares, donde han mostrado su estirpe guerrera.

La FMC de la provincia de Santiago de Cuba se seguirá sumando a la denuncia del criminal bloqueo con la realización de tribunales en centros de alta concentración de mujeres y algunas comunidades, antes del debate de la Resolución para su condena en la ONU, en octubre próximo.


ACN

 
ACN