0
Publicado el 24 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Continúa repudio estudiantil a programas subversivos de EEUU

Los jóvenes denuncian fundamentalmente el programa norteamericano de becas World Learning, cuya intención es formar 'líderes' de opinión que sirvan a sus intereses de destruir a la Revolución cubana 'desde adentro'
FOTO/Ariel Cecilio LEMUS ALVAREZ DE LA CAMPA/ACN

FOTO/Ariel Cecilio LEMUS ALVAREZ DE LA CAMPA/ACN

Estudiantes cubanos de varios niveles de enseñanza continúan desarrollando una jornada de protestas contra los planes subversivos que mantiene Estados Unidos contra la isla, pese al proceso de normalización de vínculos iniciado por ambas naciones.

Los jóvenes denuncian fundamentalmente el programa norteamericano de becas World Learning, cuya intención es formar ‘líderes’ de opinión que sirvan a sus intereses de destruir a la Revolución cubana ‘desde adentro’.

Estas protestas, iniciadas en La Habana, se extenderán la próxima semana a todo el país para desmontar esta plataforma desestabilizadora estadounidense y ratificar el compromiso del estudiantado con el proyecto de consolidación socialista que desarrolla la isla en medio del persistente bloqueo económico a que es sometida por la mayor potencia del orbe.

En la Universidad de La Habana, que mantiene más de 13 programas de intercambios semestrales con cientos de estudiantes norteamericanos que viajan a la isla caribeña, los educandos se preguntaron por qué el Gobierno de Estados Unidos no solicita de manera legal las becas de la World Learning.

Durante ese encuentro, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) del centro de altos estudios, Raúl Palmero, recordó que estas becas cuentan con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), organización implicada en campañas de desestabilización en Cuba.

También en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverria, los estudiantes denunciaron este viernes los planes subversivos de los Estados Unidos enmascarados en supuestos programas de intercambio académico.

Las manifestaciones son protagonizadas por los miembros de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la FEU, quienes prevén realizar 460 de estos encuentros en todo el país para denunciar la nueva artimaña.

Suzanne Santiesteban, presidenta de la FEEM, expresó recientemente al diario Juventud Rebelde que ante este escenario todo el estudiantado ha decidido manifestarse, denunciar y protestar por estas acciones subversivas.

Explicó que la World Learning es una supuesta organización no gubernamental que ha diseñado desde 2015 el Programa de verano para jóvenes cubanos, a espaldas del Gobierno y la institucionalidad del país.

Desde agosto de ese año, World Learning capta a jóvenes de la isla entre 16 y 18 años para una estancia de dos meses en Estados Unidos que comprende visitas a escuelas y a organizaciones comunitarias, así como la elaboración de un proyecto final con las acciones que, como caballo de Troya, implementarán tras el regreso.

Para la captación en julio último viajaron a La Habana, con tarjetas de turistas, tres ciudadanos panameños y uno español residente en Panamá, quienes fueron contratados por una directiva estadounidense de la World Learning.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina