0
Publicado el 30 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

El amor a Cuba, nuestra mayor fuerza contra la subversión

Manifestó en Bayamo Darlenis Vázquez Pérez, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Silberto Álvarez Aroche: “Aquí somos formados como profesionales y grandes seres humanos, en un ambiente agradable y propicio para la superación”, precisó.
Darlenis Vázquez: “Es una falta de respeto el interés norteamericano en impartir cursos de liderazgo, pues los cubanos, desde pequeños, eligen a sus dirigentes y pueden ser elegidos por sus compañeros”.

Darlenis Vázquez: “Es una falta de respeto el interés norteamericano en impartir cursos de liderazgo, pues los cubanos, desde pequeños, eligen a sus dirigentes y pueden ser elegidos por sus compañeros”.

Por YASEL TOLEDO GARNACHE/ACN

Fotos: ARMANDO ERNESTO CONTRERAS TAMAYO/ ACN

El amor  a Cuba, la Revolución y la historia es nuestra mayor fuerza contra la subversión de Estados Unidos (EE.UU.) manifestó en Bayamo, provincia de Granma, al oriente del país, Darlenis Vázquez Pérez, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Silberto Álvarez Aroche.

En el acto de denuncia realizado en esa institución, la alumna expresó que los jóvenes no necesitan las becas World Learning, destinadas a muchachos entre 16 y 18 años de edad.

Aquí somos formados como profesionales y grandes seres humanos, en un ambiente agradable y propicio para la superación, con el apoyo de profesores y otras personas, declaró a la prensa la  estudiante de duodécimo grado, quien desea ser doctora para salvar vidas.

Añadió que es una falta de respeto el interés norteamericano en impartir cursos de liderazgo, pues los cubanos, desde pequeños, eligen a sus dirigentes y pueden ser elegidos por sus compañeros, para representarlos en organizaciones y en eventos municipales, provinciales y nacionales.

Junto a la imagen de Fidel Castro, el busto de José Martí  y una bandera cubana en lo alto, se levantaron versos, canciones y otras palabras de reafirmación revolucionaria, en ese centro docente, visitado por el Comandante en Jefe el 19 de diciembre de 1986.

El alumno Jairo Eliécer Céspedes Pantoja resaltó que las nuevas generaciones no se dejarán engañar por los actuales métodos de EE.UU. y seguirán fieles a los principios de la Revolución y sus héroes, siempre con mucho conocimiento de la historia y del panorama mundial.

Estudiantes de preuniversitario en Granma rechazan los planes injerencistas de EE.UU.

Estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Silberto Álvarez Aroche, denuncian los planes injerencistas de EE.UU. y ratifican su adhesión al socialismo.

Dayanis González Morales, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en esa escuela, refirió que los 686 alumnos saben los verdaderos objetivos de las referidas becas, financiadas por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), y no serán engañados.

Yanel Álvarez Vázquez, director de la institución, declaró a la ACN que los 86 trabajadores docentes prestan especial atención a la formación integral, pues allí estudian algunos de los jóvenes más talentosos de la provincia.

Cada año, el IPVCE Silberto Álvarez Aroche logra importantes resultados en concursos nacionales de conocimientos y en eventos internacionales, con la obtención de varias medallas.

La totalidad de sus educandos aprobó los exámenes de ingreso a las universidades en los últimos siete cursos escolares, muestra de la preparación de todos.

En Granma serán realizados en general  42 actos de denuncia a la guerra subversiva de EE.UU. contra Cuba, los cuales son efectuados en todas las provincias del país.


ACN

 
ACN