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Publicado el 21 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

En Camagüey, I Congreso de Tecnología Educativa

Unas 50 investigaciones de especialistas de varias provincias del país se presentarán, referidas a temáticas como los recursos digitales para el aprendizaje en el marco educativo actual, y las transformaciones en los planes de estudio relacionadas con las nuevas tecnologías
El cónclave se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre, en la Universidad de Camagüey.

El cónclave se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre, en la Universidad de Camagüey. (Foto: reple.org).

El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje en Cuba, será el tema central de las conferencias del I Congreso Nacional de Tecnología Educativa, que acontecerá en esta ciudad.

Entre los próximos días 29 y 30 se desarrollará el foro auspiciado por la Universidad de Camagüey y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), entidad destinada a promover el diálogo sobre los avances tecnológicos y apoyar la informatización de la sociedad cubana.

La cita prevé la realización de tres simposios sobre las tendencias, desafíos e impactos de las TIC en el Sistema Educativo cubano, la capacitación del capital humano del sector empresarial, y el desarrollo de Tecnologías Educativas a partir del software libre, informa la convocatoria al evento.

Alrededor de 50 investigaciones de especialistas de varias provincias del país se presentarán, referidas a temáticas como los recursos digitales para el aprendizaje en el marco educativo actual, y las transformaciones en los planes de estudio relacionadas con las nuevas tecnologías.

Uno de los principales objetivos de los debates será precisamente medir el impacto de esos recursos, que experimentan un crecimiento e influencia cada vez mayores en el mundo, en el sistema de conocimientos y habilidades de los estudiantes en la Isla caribeña.

En Cuba se reorganizó el proceso de producción de medios de enseñanza para la escuela cubana basados en las nuevas tecnologías, lo cual incluyó la capacitación intensiva, tanto didáctica como tecnológica, de los recursos humanos necesarios para enfrentar la tarea de su diseño.

Así lo enuncia el artículo Tecnología Educativa: dos modelos para la acción del maestro, publicado en la plataforma digital Cubaeduca. Uno de los autores del trabajo es Iván Barreto Gelles, director general de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, cuya asistencia al evento camagüeyano está prevista.

Por su parte, datos referenciados en diversos medios de la prensa nacional destacan la proyección hacia el crecimiento en cuanto a conectividad a Internet, el uso de dispositivos móviles, y reposición de equipamiento, en los centros educacionales de diferentes niveles de enseñanza.


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