0
Publicado el 19 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Firman Cuba y Japón reordenamiento de deuda

El documento fue rubricado durante un encuentro entre una delegación presidida por el embajador de Japón en la isla, Maseru Watanabe; y el vicepresidente del gobierno y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas
Compartir
(PL)

(PL)

Cuba y Japón firmaron hoy en La Habana un acuerdo para reordenar sus adeudos a mediano y largo plazos, como parte del proceso de reestructuración de los adeudos con el Grupo Ad-Hoc de países acreedores en el Club de París, reporta Prensa Latina.

Un reporte del diario Granma destaca que el documento fue rubricado durante un encuentro entre una delegación presidida por el embajador de Japón en la isla, Maseru Watanabe; y el vicepresidente del gobierno y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas.

De acuerdo con la información este paso regulariza completamente la deuda con 13 de los 14 miembros del Grupo Ad-Hoc del Club de París, lo cual facilita vías de financiamiento a proyectos vinculados con los planes de desarrollo económico y social de la isla.

Ambas partes destacaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y subrayaron las potencialidades existentes para su intensificación en los sectores económico-comercial, de inversión y cooperación.

Participaron por la parte japonesa además del embajador, Ryosuke Yamakura, y Jun Komase, consejero y tercer secretario de la sede diplomática; Ken Hashiba y Shigetomo Maruhashi, del Ministerio de Asuntos Exteriores; Takeshi Yasuraoka, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria y Keiji Wada y Arihiro Saito, de la Compañía de Seguro de Exportación e Inversión (NEXI).

Por Cuba asistieron Amelia Morales Domínguez, viceministra de Economía y Planificación; René Lazo, presidente del Banco Nacional de Cuba; Arnaldo Alayón e Isaac Hernández, vicepresidente y director del Banco Central de Cuba, respectivamente; Rigoberto Enoa, director del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en Japón, entre otros funcionarios.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina