0
Publicado el 27 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Machado Ventura: hay que producir más alimentos agrícolas

radiociudadhabana.icrt.cu

radiociudadhabana.icrt.cu

Odalis Acosta Góngora

Artemisa, 27 sep (ACN) A elevar las producciones de alimentos agrícolas, convocó hoy en Artemisa, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un intercambio con presidentes municipales y provinciales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
En un seminario de capacitación con temas encaminados a mejorar el funcionamiento integral de la ANAP, Machado Ventura mencionó que aún es insuficiente lo que llega a los mercados para satisfacer la demanda del pueblo.

Sobre la base del modelo económico y social cubano, dijo, hay que pensar, además, no solo en producir para sustituir importaciones, sino en desarrollar renglones exportables de gran aceptación, por ejemplo, las frutas y vegetales.

Refiriéndose al seminario que se realiza hasta el 29 de septiembre en el Centro Integral Niceto Pérez, de Güira de Melena, Machado destacó su importancia y necesidad, por las herramientas que aporta al trabajo de una organización imprescindible en el desarrollo de la economía cubana.

De esa manera se refirió también Rafael Santiesteban, presidente de la ANAP, quien mencionó que el encuentro se concibió teniendo en cuenta la evaluación del cumplimiento de los 76 objetivos aprobados en el XI Congreso de la Asociación, entre los que se encuentra la capacitación de los dirigentes.

Se aprovecha el espacio, aseguró, para transmitir información, socializar experiencias de lo que ocurre a nivel de municipio o provincia, y crear así las condiciones que permitan obtener resultados superiores, a la altura de los retos actuales.


ACN

 
ACN