0
Publicado el 29 Septiembre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Matthew se mueve al oeste sobre el mar Caribe oriental

Aviso de ciclón tropical No. 4 del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología del 29 de septiembre a las 6:00 m.
Compartir
met.inf.cu

met.inf.cu

Durante la madrugada los nublados asociados a la tormenta tropical Matthew se han mantenido con poco cambio. Los vientos máximos sostenidos se mantienen a 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió ligeramente hasta los 1002 hectoPascal.

A las seis de la mañana el centro de Matthew se estimó en los 14.0 grados de latitud norte y los 64.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 490 kilómetros al este-nordeste de Curazao y continúa moviéndose al oeste, a razón de 26 kilómetros por hora.

Este sistema en las próximas 12 a 24 horas ganará gradualmente en organización e intensidad, a medida que se desplace al oeste y disminuirá su velocidad de traslación.

Dada la localización de este fenómeno meteorológico peligroso, el movimiento de traslación que mantiene y los modelos de trayectoria e intensidad consultados, el Centro Nacional de Pronósticos mantendrá la vigilancia meteorológica sobre su evolución.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Matthew se emitirá al mediodía de hoy jueves 29.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital