0
Publicado el 28 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Reiteran respaldo del pueblo cubano al socialismo

Miles de estudiantes, trabajadores, amas de casa y otros integrantes de la organización participaron en la celebración, en la que reclamaron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo
El pueblo de Granma en el acto nacional por el aniversario 56 de lis CDR.

(Foto: ARMANDO ERNESTO CONTRERAS TAMAYO/ACN).

El respaldo mayoritario del pueblo cubano al socialismo fue reiterado en la oriental ciudad de Bayamo, donde tuvo lugar hoy el acto nacional con motivo del aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960.

Miles de estudiantes, trabajadores, amas de casa y otros integrantes de la organización participaron en la celebración, efectuada en la emblemática Plaza de la Patria y encabezada por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, denunció los intentos del gobierno estadounidense de cambiar el orden político en la Mayor de las Antillas, y puso como ejemplo el otorgamiento a jóvenes cubanos de becas con fines subversivos.

Reclamó el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Miranda manifestó que el pueblo cubano continuará firme, junto al socialismo, al PCC y a los pueblos del mundo, cuando el imperialismo y sus asalariados tratan de imponer una nueva ola neoliberal en América Latina.

En el acto, Granma recibió el diploma que acredita su condición de provincia Vanguardia Nacional, obtenida en los dos últimos años, en tanto Cienfuegos, Pinar del Río y Las Tunas resultaron destacadas en el año cederista 2015-2016.

Granma, Vanguardia Nacional de la emulación cederista.

Leonardo Lorenzo Ávila, Coordinador de los CDR en Granma recibe el diploma que acredita a la provincia como Vanguardia Nacional de la organización, de manos Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. (Foto: ARMANDO ERNESTO CONTRERAS TAMAYO/ACN).

La Bandera 28 de Septiembre, máxima distinción colectiva de la organización, le fue entregada al destacamento Mirando al Mar La Demajagua, del municipio Manzanillo, en Granma, por su contribución a la seguridad de las comunidades costeras.

Carlos Lucio Lastre González, hace más de dos décadas coordinador de la zona 161 de Manzanillo, recibió la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, y a la cederista bayamesa Felícita Arévalo Blanco se le confirió la distinción 28 de septiembre.

Este vez, el Premio del Barrio lo otorgaron  los CDR al investigador bayamés Jorge Berlanga, padre del HEBERPROT-P, medicamento único de su tipo en el planeta, y al conjunto artístico Korimacao, que realiza una singular labor comunitaria en la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal caribeño.

Los festejos por el aniversario 56 de la mayor organización de masas del país, que culminaron con el acto nacional, estuvieron dedicados al cumpleaños 90 de Fidel.

El pueblo de Granma tiene como metas principales para el año próximo repetir la distinción de Vanguardia Nacional y obtener la sede del acto central por el 26 de julio, declaró a la prensa Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador provincial de los CDR.

Este 28 de septiembre fue esperado en toda la provincia, al igual que en el resto del país, con las tradicionales fiestas cederistas, después de intensas jornadas de limpieza y embellecimiento en los barrios.


ACN

 
ACN