0
Publicado el 23 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Un NO rotundo a la subversión contra Cuba en la CUJAE

Tan cierto como que somos revolucionarios, es que no somos ignorantes ni estúpidos, simples marionetas que pueden manipular, confundir, engañar y utilizar para sus perversos fines, destacó el Presidente de la FEU en la Universidad Tecnológica de La Habana
Mitin estudiantil en la CUJAE.

FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO/ACN

Por Maria Elena Alvarez Ponce

Pronta y contundente fue la respuesta de la comunidad universitaria de la emblemática CUJAE, al conocer hoy de las más recientes acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y, particularmente, sus estudiantes.

Convocados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), cientos de estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” se reunieron para denunciar por ilegal, injerencista y subversivo, el llamado Programa de Verano para Jóvenes Cubanos.

Danhiz Díaz Pereira, presidente de la FEU en la CUJAE, destacó que tras ZunZuneo y otros intentos fallidos, la Agencia Internacional de EE.UU. para la Ayuda al Desarrollo (USAID) vuelve a la carga en el empeño de destruir la Revolución Cubana, esta vez usando como “tapadera” la organización World Learning, y becas como señuelo.

Para los toques finales, enviaron a tres ciudadanos panameños y un español con fachada de turistas, a engatusar y captar a estudiantes del nivel medio superior, para un supuesto viaje de intercambio por tres semanas, cuyo real propósito era adiestrarlos para utilizarlos en sus planes desestabilizadores, enfatizó.

Por su parte, el conocido intelectual Iroel Sánchez, graduado de Ingeniería en la CUJAE, consideró este un nuevo episodio en la guerra no convencional, pero implacable, del Imperio contra Cuba, tanto más sucia, porque pretende servirse de sus hijos más jóvenes.

Nadie se opone al intercambio académico entre ambos países, de hecho hubo mil 300 acciones de ese tipo en el último año, pero por la vía institucional, de manera ordenada, conforme a las leyes y con total transparencia, mientras que esto nada tiene de intercambio y sí de conspiración, enfatizó.

Por qué en vez de venir solapadamente a intentar comprar conciencias, no hacen para que esas sumas millonarias sirvan de verdadera ayuda al desarrollo y pueda Cuba adquirir laboratorios y cuanto precisan nuestras escuelas para ofrecer una educación cada vez mejor, se preguntó el autor del blog La pupila insomne.

Alumnos de la CUJAE le tomaron a Sánchez la palabra, para denunciar las cuantiosas pérdidas ocasionadas a esa casa de altos estudios por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense, que permanece intacto, y afirmaron tener plena conciencia del significado y alcance de esa política genocida para Cuba y, específicamente, para su formación profesional.

Tan cierto como que somos revolucionarios, es que no somos ignorantes ni estúpidos, simples marionetas que pueden manipular, confundir, engañar y utilizar para sus perversos fines, destacó en una segunda intervención el Presidente de la FEU en la Universidad Tecnológica de La Habana.

Y, por sobre todas las cosas, somos cubanos de pura cepa, hijos de este pueblo, herederos de una historia que jamás traicionaremos ni echaremos al olvido, destacó al cierre de este combativo mitin y junto a él la multitud entonó el Himno de Bayamo y el de la CUJAE. (ACN)


ACN

 
ACN