0
Publicado el 28 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Universitarios cubanos rechazan subversión contra la Isla

ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Lisandra López Pérez

Ciego de Ávila,  (ACN) La movilización de jóvenes de la enseñanza superior en Cuba ocupa por estos días parte primordial de las actividades encabezadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), declaró en esta ciudad su presidenta nacional, Jennifer Bello Martínez.

Durante toda esta semana las universidades de todo el país se suman a los actos de rechazo a la política subversiva del gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana a través del sistema de becas de la Organización no gubernamental World Learning, puntualizó.

La convocatoria para argumentar la necesidad de unirse a esta posición parte desde las brigadas y las facultades y cuenta con el apoyo de los profesores, encargados de explicar a los educandos, incluso desde el punto de vista legal, cómo estas prácticas constituyen violaciones a la autodeterminación del pueblo cubano, precisó.

Dijo además que la FEU condena este proceder del gobierno norteamericano, cuando existen vías institucionalizadas para realizar intercambios escolares, que resultan provechosos para ambas naciones.

En esta ocasión, las becas están dirigidas a muchachos de 15 a 18 años y cuando se analiza bien lo que ellas proponen es evidente su objetivo de crear líderes de opinión, agentes de cambio para operar en Cuba, pues es requisito indispensable retornar al finalizar el programa, añadió.

Bello Martínez resaltó el apoyo de la comunidad universitaria a la posición del gobierno cubano de no reconocer estas becas y considerarlo parte de las actividades contra la estabilidad del país.

La líder estudiantil, miembro más joven del Consejo de Estado, se encuentra de visita en Ciego de Ávila para examinar el trabajo de la organización al inicio del curso escolar.

Con más de 130 mil miembros actualmente, la FEU arribará a su aniversario 94 en diciembre próximo.


ACN

 
ACN