0
Publicado el 8 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Cuba solidaria con Guantánamo

Trabajadores y especialistas de todo el país, con sus equipos y experiencia, aportan su esfuerzo solidario a la recuperación de las zonas más afectadas por el huracán Matthew
Caricatura Cuba solidaria con Guantánamo.

(ACN)

Por Ana Leticia López Enamorado

Como muestra de solidaridad, brigadas de médicos, linieros, telecomunicadores y constructores de todo el territorio nacional parten hacia Guantánamo, provincia oriental afectada por el paso del huracán Matthew.

El periódico Venceremos publicó hoy que una brigada solidaria compuesta por 12 especialistas del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, de Guantánamo, partió hacia Baracoa con el objetivo de apoyar la asistencia médica en ese municipio.

En tanto el sitio digital de la emisora Radio Reloj informa que la provincia de Santiago de Cuba envió un contingente, integrado por 150 trabajadores de la construcción, 80 de la Unión Eléctrica y 39 de las Empresas Radio Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) señala que una brigada de 250 personas con motosierras, picos, un buldócer y otros equipos, a la cual se suman 21 obreros de Recursos Hidráulicos, salió de la ciudad de Bayamo para asistir a los territorios más dañados por ese huracán de categoría cuatro.

Denominado Aniversario 60 del Desembarco del Yate Granma, el contingente lo integran oficiales, soldados y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes manifestaron su disposición de laborar sobre todo en Baracoa, zona prácticamente devastada por el evento meteorológico.

Otro cable de la ACN fechado en Ciego de Ávila, apunta a que más de 150 obreros de la Unión Eléctrica avileña y otros 100 de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) prestan sus servicios al territorio guantanamero.

Antonio Gross Morales, jefe comercial de la Empresa de Acopio de Ciego de Ávila, dijo a la ACN que enviaron a Guantánamo y Santiago de Cuba más de cinco mil 650 quintales de alimentos agrícolas como viandas, tubérculos, frutas, hortalizas y cítricos, facilitados por las empresas de cultivos varios y el sector cooperativo-campesino.

Asimismo, la Empresa Agroindustrial Ceballos transportó con urgencia a esos dos territorios 12 mil 600 barras de dulce de guayaba, 20 mil minidosis de cremas del mismo fruto, bolsos de jugos y néctares, mermeladas y conservas enlatadas.

La corresponsalía de la ACN en Holguín informa que 340 trabajadores salieron para algunos municipios de esa provincia y de Guantánamo para resarcir los daños ocasionados por Matthew.

La mayor fuerza se concentra en los sectores eléctricos y la construcción que apoyarán sobre todo labores en los viales, la recogida de árboles y la reactivación de líneas eléctricas.

Igualmente, obreros del sector eléctrico de Las Tunas, Camagüey, Villa Clara, Mayabeque, Matanzas y Sancti Spíritus, colaboran de manera intensa para la pronta recuperación del territorio guantanamero.


ACN

 
ACN