0
Publicado el 4 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Baracoa: Defensa Civil protege a casi 32 000 personas

E en el territorio fueron evacuadas 9 996 persos en 62 centros estatales, y las restantes en casas seguras de familiares y amigos
Evacuación de la población en Baracoa.

Uno de los principales objetivos de la preparación sistemática es que la población adquiera la cultura necesaria para tener percepción del riesgo y se evacue en lugares seguros. (Foto: venceremos.cu).

La población de Baracoa, orientada por el Consejo de Defensa Municipal, se prepara para disminuir los riesgos ante la inminente llegada del huracán Matthew.

Como resultado de las medidas adoptadas para la protección de la población se han protegido 31 755 personas, de ellas evacuadas 9 996 en 62 centros estatales, y las restantes en casas seguras de familiares y amigos, informa el sitio digital de Radio Baracoa.

Los bienes de la economía también cuentan la atención del  del territorio y con esa intención fueron evacuados a sitios seguros más de 60 toneladas de cacao y otras 35 de café, además de búfalos, ganado vacuno y equino, se desmontaron las casas de cultivo y varios sistemas de regadío.

Añade la publicación que entre las medidas adoptadas está la concentración de los turistas en el Hotel Porto Santo, entre ellos 15 que estaban en viviendas particulares ubicadas en áreas sin suficiente seguridad.

Por otra parte, los subgrupos de apoyo al Consejo Municipal garantizaron la entrega de alimentos y medios de cocción a los 34 centros de elaboración habilitados, gracias a la reserva de recursos existentes en el municipio y el apoyo recibido del país.

Las industrias elaboradoras de alimentos continúan produciendo ante el alto crecimiento del número de evacuados, entre ellos destacan el Combinado cárnico y la Unidad Empresarial de Base Alimentaria.

Según la fuente, cada zona de defensa del municipio cuenta con medios de comunicación y transporte para responder ante cualquier emergencia y los albergues tienen el personal médico, los medios y medicinas necesarias y agua potable para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población.

Previo al evento fue distribuida la canasta básica familiar y los trabajadores del comercio continuarán vendiendo mientras las condiciones del tiempo lo permitan.

Varias brigadas de la Unión Eléctrica, con el apoyo de personal y medios llegados de otros sitios del país, están ya laborando en el aseguramiento de líneas y postes, como anticipo a la etapa recuperativa.

Reseña Radio Baracoa que también se habilitaron taladores y podadores de árboles con medios suficientes, que continuarán su labor hoy si las condiciones del tiempo lo permiten.

Como medida de precaución fue cerrado al acueducto por gravedad y sigue funcionando el del Río Miel, que habilita en estos momentos al hospital y trabajará mientras este caudal no baje crecido o con el agua sucia.

La radio seguirá funcionando con una programación especial para mantener al pueblo informado de los detalles del paso por este municipio del huracán Matthew, indica finalmente la publicación

 

Defensa Civil en Baracoa protege a casi treinta y dos mil personas


Redacción Digital

 
Redacción Digital