0
Publicado el 13 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Baracoa mejora su imagen

radiobaracoa.icrt.cu

radiobaracoa.icrt.cu

Por Dagmaris Matos Richardson

Poco a poco Baracoa se recupera de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico Matthew, gracias a la labor de sus habitantes y todos los cubanos que organizados en brigadas de solidaridad llegan hasta aquí y se incorporan a las labores.

Hasta la fecha se habían recogido más de 25 mil metros cúbicos de escombros tras lo cual las calles de la Ciudad Primada y otros barrios del municipio muestran una imagen mejorada.

Los servicios de salud se mantienen o activan para toda la población y según datos aportados por el Puesto de Mando Municipal, en los centros de evacuación se garantiza cobertura completa y en los que cuentan con menos de 30 evacuados labora una enfermera con un stock de medicamentos.

Hasta el momento de redactar esta información de los 85 consultorios con que cuenta el municipio para la atención primaria, más de 20 prestan servicios, con una cobertura médica por encima del 70 por ciento en las áreas de salud.

El curso escolar reiniciará en el nororiental territorio la próxima semana en los centros con condiciones para ello; al tiempo que continúa de forma acelerada el proceso de recuperación de los planteles afectados por los vientos y las lluvias de Matthew.

En cuanto a la recuperación del patrimonio de la Primera Villa explicó Ramón Cobas Avivar, director adjunto de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, que la red de ciudades patrimoniales se pronuncia por salvar a la Villa de Baracoa.

Anunció un contrato con productores particulares de tejas francesas y criollas y la disposición de brigadas de techeros para acudir a colocarlas en las viviendas del centro histórico que fueron afectadas.

También Cobas Avivar informó que el doctor Eusebio Leal, Historiador de La Habana, organiza un donativo de televisores, colchones y lencería para damnificados por Matthew en La Primogénita de Cuba.

Gracias al trabajo de sus hijos y el apoyo solidario de miles de cubanos Baracoa se levanta.

(Tomado de Radio Baracoa)

Baracoa mejora su imagen con maratón laboral


Redacción Digital

 
Redacción Digital