0
Publicado el 24 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Baracoa se levanta (+ videos)

La cultura cubana se unió en una sola voz para llegar a Baracoa y numerosos artistas animan las calles y levantan el espíritu de los baracoenses tras el paso del huracán Matthe. Así lo cuenta la emisora de la ciudad primada
radiobaracoa.icrt.cu

radiobaracoa.icrt.cu

Dayneris Navarro Lambert*

Sin pensarlo dos veces dieron su paso al frente cuando les avisaron que formarían parte de una brigada artística que partiría hacia la Primera Villa de Cuba para alegrar el alma de los baracoenses y apoyar en lo que hiciera falta durante la etapa recuperativa.

Ellos prepararon su equipaje con la premura de un médico que va a salvar una vida, pues no se detuvieron a pensar en las largas horas de viaje o las condiciones en las que tendrían que permanecer en el municipio.

La cultura cubana se unió en una sola voz para llegar a esta tierra, y 20 artistas entre los que destacan el trovador Raúl Torres, la cantante de música campesina María Victoria Rodríguez y el reconocido actor cubano Jorge Ryan, conforman hoy un elenco que anima las calles de la ciudad y levanta el espíritu de los baracoenses tras el paso del huracán Matthew.

Aquí estamos para lo que necesiten los pobladores, somos artistas pero también podemos convertirnos en constructores, carpinteros, o en cualquier otro oficio donde se demande nuestra ayuda para levantar una casa, una escuela o cualquier pedacito de la Primada. Así dicen los integrantes del equipo, quienes en su mayoría visitan este territorio nororiental por vez primera.

Comunidades, centros educativos e instituciones de salud acogen las presentaciones de esos hombres y mujeres que no escatiman esfuerzos para brindar lo mejor de su arte a este pueblo, porque como dice la letra de una canción que la Brigada Duaba dedicó a La Primogénita: como el indio Hatuey, Baracoa se levanta.

*Radio Baracoa


Redacción Digital

 
Redacción Digital