0
Publicado el 13 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Buque de la Armada venezolana en Santiago, con ayuda solidaria

La nave es portadora de una preciada carga que incluye más de 300 toneladas de maquinarias y materiales de la construcción, para la rehabilitación de viviendas y viales en zonas afectadas por el potente ciclón Matthew en el oriente cubano
-. Buque Tonga 63, con donativos para damnificados por el huracán Matthew.

Trabajadores del puerto Guillermón Moncada y tripulantes de la nave T-63 de la Armada Venezolana, descargan equipos donados por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. (Foto: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ/ACN).

Por AIDA QUINTERO DIP/ACN

El buque de la Armada venezolana Tango 63, con asistencia humanitaria para los damnificados del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, fue recibido hoy en el puerto Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Le dieron la bienvenida a la tripulación, al mando del capitán de navío Leonardo Castellano, Lázaro Expósito y Nancy Acosta, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, y vicepresidenta de ese órgano en Guantánamo, respectivamente, así como René Mesa, ministro de la Construcción.

También se encontraban una representación de trabajadores santiagueros y de dirigentes de los territorios santiaguero y guantanamero, y de la embajada de Venezuela en Cuba.

Procedente de la hermana República Bolivariana de Venezuela la nave es portadora de una preciada carga que incluye más de 300 toneladas de maquinarias y materiales de la construcción. para la rehabilitación de viviendas y viales en zonas afectadas por el potente ciclón Matthew.

Milagros Rodríguez, consejera de la embajada de esa hermana nación latinoamericana en Cuba, expresó el saludo en nombre del presidente de la Patria de Bolívar y Chávez, Nicolás Maduro, y dijo que hacen esa entrega con mucho amor y solidaridad.

El huracán Matthew de categoría cuatro, azotó la oriental provincia de Guantánamo el día cuatro de octubre y se ensañó, sobre todo, con los municipios de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio del Sur, donde dejó cuantiosas pérdidas en los servicios eléctricos, de comunicaciones y los viales, y devastó el fondo habitacional.

Gracias a las medidas adoptadas por la Defensa Civil y el Consejo de Defensa Nacional y Provincial y a la preparación del pueblo para enfrentar al peligroso ciclón, no hubo que lamentar ninguna pérdida de vidas humanas.

(Noticia en construcción)


ACN

 
ACN