0
Publicado el 4 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Completada evacuación en Guantánamo

Declaraciones de Irene Tamayo, vicepresidenta de la Comisión de evacuación en Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas. Más de 217 mil personas trasladadas hacia lugares seguros
Evacuación en Guantánamo.

Más de 217 mil personas de toda la provincia se encuentran en lugares seguros; 170 mil de ellos casas de familiares o amigos y el resto, en los 141 centros de evacuación habilitados en Guantánamo. (Foto: cubadebate.cu).

La vicepresidenta de la Comisión de evacuación en Guantánamo, Irene Tamayo, aseguró que hasta el mediodía de este cuatro de septiembre se han protegido más de 217 mil personas en la provincia, 170 mil de ellos en casas de vecinos, familiares y amigos y el resto en los 141 centros de evacuación previstos.

Según la edición digital del periódico Venceremos, en Maisí, el 94 por ciento de toda la población del territorio está protegida ya sea con familiares, o con instituciones del Estado.

Queda por hacer puntualizar algún que otro barrio que haya podido quedarse, pero la mayoría de la población ha estado al tanto y ha acudido a la protección por sus medios o los del Estado.

Todas las personas, dijo finalmente, previstas para evacuar en lugares de peligro, ya sea por inundaciones costeras o en inmuebles en mal estado constructivo en la, ya están en sitios seguros.


Redacción Digital

 
Redacción Digital