0
Publicado el 17 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Condenan el bloqueo desde sitio emblemático de la historia de Cuba

El Tribunal que sesionó en la Universidad de Oriente se insertó en un variado programa de actividades previas a la presentación ante la ONU de la resolución contra esa política que pretende asfixiar por hambre y necesidad a los cubanos
Jóvenes contra el bloqueo.

Los jóvenes condenaron los más de 50 años de acoso económico, financiero y comercial contra Cuba, práctica arbitraria que también afecta a los estadounidenses y a terceros países. (Foto: ARIEL CECILIO LEMUS/ACN).

Con el auspicio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, estudiantes y profesores condenaron hoy el bloqueo estadounidense desde el sitio donde se constituyó el primer gobierno revolucionario en enero de 1959.

El Tribunal que sesionó en ese histórico ámbito de la segunda casa de altos estudios fundada en Cuba, hace casi 70 años, se insertó en un variado programa de actividades previas a la presentación ante la ONU de la resolución contra esa política que pretende asfixiar por hambre y necesidad a los cubanos.

Como parte del ‘avispero contra el bloqueo’, estudiantes de la carrera de ciencias jurídicas protagonizaron ese enjuiciamiento al gobierno norteamericano por los más de 50 años de acoso económico, financiero y comercial contra el país y testigos evidenciaron los daños acarreados por esa práctica arbitraria.

La comunidad universitaria en Santiago de Cuba desarrolló también el encuentro llamado sanabanda, con la participación de estudiantes y profesores de Cultura Física, junto a glorias y autoridades deportivas que expusieron las limitaciones impuestas por ese cerco al desarrollo en el sector.

Los jóvenes tomaron parte en la creación de grafitis y murales alegóricos en espacios abiertos de las sedes universitarias y en las redes sociales enviaron mensajes de denuncia para el cese de una medida unilateral, que impide el acceso a tecnologías y a medios diversos para su formación académica.

Muraleando el des-bloqueo fue una de las iniciativas con el aporte de artistas plásticos santiagueros que junto a alumnos universitarios plasmaron sus ideas frente a la obsoleta medida, que de seguro recibirá una vez más el rechazo mundial el próximo día 26 en el máximo organismo internacional.


Prensa Latina

 
Prensa Latina