0
Publicado el 2 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

El intenso huracán Matthew continúa su lento y peligroso andar por el Caribe

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew que representa un peligro potencial para la región oriental de Cuba
met.inf.cu

met.inf.cu

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew que representa un peligro potencial para la región oriental de Cuba. Debido a la extensa área de nublados y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán, las provincias de la región central deben prestar atención de este organismo ciclónico tropical.

Durante la mañana Matthew ha tenido fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantiene como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos son del orden de los 220 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión mínima central de 943 hectoPascal.

En las últimas horas, este peligroso huracán ha estado derivando lentamente en un rumbo próximo entre el oeste y el oeste noroeste a unos 6 kilómetros por hora. Al mediodía de hoy el centro de Matthew fue estimado en los 14.1 grados de latitud norte y los 74.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 645 kilómetros al sur de Guantánamo y a unos 560 km al sursuroeste de Puerto Príncipe, Haití.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Matthew continuará con similar rumbo e incrementado gradualmente su velocidad de traslación y girando posteriormente al norte noroeste, con fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a las seis de esta tarde.


Redacción Digital

 
Redacción Digital