0
Publicado el 14 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Entrega Pakistán donativo de 15 mil toneladas de arroz a Cuba

En el acto de entrega, en La Habana, Antonio Carricarte, viceministro primero de Mincex, agradeció el gesto y comentó que este cargamento de arroz es una muestra de gratitud del estado del sur asiático a Cuba, país que prestó servicios médicos en ese territorio luego del terremoto de 2005, así como también ha contribuido a la formación profesional de estudiantes pakistanís
Gesto solidario del gobierno pakistaní: donar a Cuba 15 mil toneladas de arroz.

El gesto refleja la solidaridad con la nación cubana, cuya zona más oriental se recupera tras paso del devastador huracán Matthew, en días recientes.

Por ANA L. LÓPEZ ENAMORADO/ACN

DIANA I. RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/ACN

La República Islámica de Paquistán entregó hoy a Cuba un donativo de 15 mil toneladas de arroz, gesto que refleja la solidaridad con la nación cubana, cuya zona más oriental se recupera tras paso del huracán Matthew.

En el acto de entrega, en La Habana, Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), agradeció al gobierno paquistaní su ayuda, que llega en un momento oportuno para contribuir a la pronta recuperación de los municipios afectados de la provincia de Guantánamo, tarea prioritaria del Estado cubano.

Comentó que este cargamento de arroz es una muestra de gratitud del estado del sur asiático a Cuba, país que prestó servicios médicos en ese territorio luego del terremoto de 2005, así como también ha contribuido a la formación profesional de estudiantes pakistanís.

Señaló que el donativo abre la posibilidad de incrementar las relaciones entre ambas naciones en los sectores de la cooperación y económico.

Kamran Shafi, embajador de Paquistán en la Isla, expresó que existen posibilidades de fortalecer los vínculos comerciales, que se afectan por los efectos extraterritoriales del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

El buque CMB ADRIEN, atracó el día nueve en el muelle Hai Phong, y comenzó la descarga del donativo en los almacenes pertenecientes a la Empresa de Servicios Portuarios de Occidente, en La Habana.

La República Islámica de Paquistán fue fundada en 1947 y mantiene con Cuba buenas relaciones diplomáticas, impulsadas por la cooperación, hermandad y respeto.


ACN

 
ACN