0
Publicado el 4 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Evacuados residentes en zonas costeras de Las Tunas

En el norte, que abarca los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Manatí, fueron evacuadas las personas que viven en las comunidades de Cascarero, La Herradura, Cayo Juan Claro y Puerto de Manatí
Familias albergadas en Las Tunas.

Los albergados tienen garantizados el alojamiento, los servicios médicos y la alimentación. (Foto: tiempo21.cu).

Las familias residentes en zonas costeras del norte y sur de Las Tunas, fueron trasladadas a lugares seguros, en cumplimiento de una orientación del Consejo de Defensa Provincial, ante la proximidad del huracán Matthew al territorio oriental.

En el norte, que abarca los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Manatí, fueron evacuadas las personas que viven en las comunidades de Cascarero, La Herradura, Cayo Juan Claro y Puerto de Manatí.

Con anterioridad, fueron evacuados los residentes en Guayabal, poblado sureño del municipio de Amancio, que hace ocho años sufrió la penetración del mar durante el paso del huracán Paloma.

En esta ocasión no hubo necesidad de evacuar a las familias de Guayabal en centros de la cabecera municipal, sino en las 112 viviendas construidas en esa ocasión para quienes perdieron sus casas, así como también en la escuela primaria Pedro Plaza, favorecida por una restauración capital, tras ser dañada por el fenómeno natural en el 2008.

Hasta la fecha en la provincia hay evacuadas casi 105 mil personas, de las cuales 95 mil se encuentran en viviendas por la solidaridad de familiares y vecinos, y nueve mil 400 fueron trasladas a centros habilitados al efecto.

La Comisión de Evacuación en el territorio decidió proteger  a las embarazadas de más de 20  semanas de gestación y con riesgo,  en la Universidad de Ciencias Médicas, donde tienen asegurados los servicios médicos y la alimentación e higiene adecuadas.


ACN

 
ACN