0
Publicado el 5 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Hacia Guantánamo caravana de ayuda para la recuperación

Más de 150 obreros de la Unión Eléctrica avileña y otros 100 de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) estaban a la espera del llamado para la fase de recuperación
ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Lubia Ulloa Trujillo

Ciego de Ávila, 5 oct (ACN) Una caravana de trabajadores eléctricos de Ciego de Ávila y de las comunicaciones de varias provincias partió hace unos minutos desde esta ciudad hasta Guantánamo, territorio afectado por los embates del huracán Matthew.

Más de 150 obreros de la Unión Eléctrica avileña y otros 100 de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) estaban listos aquí a la espera del llamado de la fase de recuperación tras el paso del evento natural.

Diosdado Hernández Eduardo, director de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila y al frente del grupo, informó a la Agencia Cubana de Noticias que las diferentes brigadas están integradas por linieros, ingenieros, cocineros, técnicos, choferes, grueros, entre otros.

Para resarcir en el menor tiempo posible los daños que el potente fenómeno natural dejó en las redes eléctricas de esa región oriental cubana contamos con camiones de volteo, vehículos cestas, grúas y con todos los equipos, herramientas y medios de protección necesarios, puntualizó Hernández Eduardo.

Dariel Luis Poll, vecino del municipio de Majagua y liniero de una de las brigadas, manifestó a la ACN que es la primera vez que participará en este tipo de movilización solidaria, pero no regresará hasta no haber cumplido su compromiso con los pobladores guantanameros, perjudicados por Matthew.

Ubaldo Pereira Benítez, director territorial de ETECSA aquí, señaló que junto a los avileños también se fue para Guantánamo personal del ramo de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spiritus.

Allí apoyarán las labores de reparación de los tendidos de las redes telefónicas aéreas y de la fibra óptica para restablecer las comunicaciones, precisó Pereira Benítez.

El huracán Matthew, de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpsom de un máximo de cinco, dejó tierras cubanas aproximadamente a las dos de la mañana de hoy miércoles, luego de varias horas de poco movimiento que acentuaron los daños.


ACN

 
ACN