0
Publicado el 26 Octubre, 2016 por Periódico Granma en Nacionales
 
 

Inicia visita oficial a Cuba el Presidente de Portugal

Marcelo Rebelo de Sousa, quien entre sus actividades tiene sostener un encuentro con el Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ratificó el apoyo de su país en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos
Arribo a Cuba de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa.

A su llegada a La Habana, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exterio¬res. (Foto: ABEL PADRÓN PADILLA/ACN).

Por  ERNESTO J GÓMEZ/GRANMA

“Esta visita es una prueba del fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas, y culturales entre Cuba y Portugal“, expresó el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa luego de  su arribo a La Habana en la no­che de ayer, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exterio­res, Rogelio Sierra.

Destaca el diario Granma en su edición digital que el mandatario realizará una visita oficial a Cuba hasta mañana jueves 27 de octubre. Entre sus actividades está un encuentro con el Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Además Rebelo de Sousa depositará una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del Apóstol en la Plaza de la Revolución y dará una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

A su llegada a la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí el Pre­sidente portugués insistió en el buen estado de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y ratificó el apoyo del país europeo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

“Recientemente se realizó una votación unánime en el parlamento portugués para condenar el bloqueo contra Cuba“, precisó.

“Me acompaña una amplia delegación de empresarios muy interesados en explorar oportunidades e intereses comunes entre am­bos países“.

En el marco de esta visita se celebrará un encuentro empresarial donde se prevé un in­tercambio provechoso entre representantes de los dos países.

Desde el 2009 labora en ese país una brigada médica cubana, como resultado de los acuerdos bilaterales. Actualmente hay cerca de 40 cooperantes en 28 ciudades portuguesas.

Fuente: Granma


Periódico Granma

 
Periódico Granma