0
Publicado el 24 Octubre, 2016 por Marieta Cabrera en Nacionales
 
 

La soberanía y la dignidad afincadas en lo más hondo

La libertad y la dignidad conquistadas luego de aquel primer grito de independencia en la manigua, en octubre de 1868, es lo que nos ha hecho como somos: un pueblo que no claudica, que no se pone de rodillas
Los CDR contra la política hostil del gobierno norteamericano.

Los vecinos del CDR número 1, “Antonio Guiteras”, del consejo popular Armada, en el municipio habanero de Cerro alzaron sus voces para rechazar el bloqueo y toda manifestación de injerencismo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Por MARIETA CABRERA

Foto: YASSET LLERENA

Vivir desde hace más de cincuenta años con la  guerra económica, la persecución, que significa el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha sido y es para esta Isla un batallar constante, a fin de sortear las pretensiones imperiales de asfixiarla de mil maneras por el hecho de ser enteramente libre.

Muchos cubanos y cubanas hemos nacido y crecido en medio de esa política hostil mantenida por sucesivos gobiernos estadounidenses. La libertad y la dignidad conquistadas luego de aquel primer grito de independencia en la manigua, en octubre de 1868, es lo que nos ha hecho como somos: un pueblo que no claudica, que no se pone de rodillas

Así lo expresaron los participantes en el barrio debate realizado en el Comité de Defensa de la Revolución número 1, “Antonio Guiteras”, del consejo popular Armada, en el municipio habanero del Cerro. En ese pedacito de la capital, como ha ocurrido en tantos otros sitios del país, mujeres y hombres; trabajadores y jubilados; jóvenes profesionales, estudiantes y niños, condenaron el carácter limitado e injerencista de la directiva presidencial emitida en días recientes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y unieron sus voces para decir No al bloqueo.

Poco antes, mientras los vecinos se congregaban en el lugar, la música de Alexander Abreu y Habana de Primera transmitida a través de un video, encendía las primeras luces de la noche: “…cubano soy, de pura cepa, y mis raíces las defiendo con la vida…”


Marieta Cabrera

 
Marieta Cabrera