0
Publicado el 5 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Ligeras afectaciones en Holguín

En la provincia fueron evacuadas más de 265 mil, de ellas unas 237 mil en casas de familias y vecinos, además del resguardo de bienes materiales, alimentos, poda de árboles y recogida de desechos
Entre las tareas previas estuvo la poda de árboles. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/

Entre las tareas previas estuvo la poda de árboles. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/

Leonardo Pupo Pupo

Holguín, 5 oct (ACN) El paso del huracán Matthew por la región oriental de Cuba, dejó solamente ligeras afectaciones en la zona este de la provincia de Holguín, donde se presumía que el fenómeno meteorológico hiciera muchos estragos.

Aún sin cuantificar en su totalidad los daños, no se reportan interrupciones grandes en Moa, que fue el territorio holguinero más cercano a las zonas de Guantánamo por donde entró el peligroso huracán.

Luis Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), destacó hoy en reunión de ese órgano que las comisiones de trabajo evalúan en el terreno todo lo sucedido tras el recorrido del ciclón, para emprender luego las labores de recuperación en las áreas más afectadas.

Significó que antes y durante el paso de Matthew prevaleció la disciplina y el orden de la población, que se mantuvo atenta a las orientaciones de la Defensa Civil y a los partes meteorológicos que constantemente se emitían.

Torres Iríbar insistió en la necesidad de ser precisos a partir de ahora para definir recursos y medios necesarios para acometer las labores de recuperación, especialmente en el municipio minero metalúrgico, donde se estiman los mayores impactos en el nordeste holguinero.

En ese territorio se tomaron todas las medidas de prevención antes de la llegada del huracán, entre las cuales se incluyó la paralización de las fábricas de níquel Pedro Soto Alba y Comandante Ernesto Ché Guevara.

En toda la provincia, fueron más de 265 mil las personas evacuadas, de ellas unas 237 mil en casas de familias y vecinos, además del resguardo de bienes materiales, alimentos, poda de árboles y recogida de desechos sólidos.


ACN

 
ACN