0
Publicado el 7 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Lluvias de Matthew benefician embalses de Holguín

ahora.cu

ahora.cu

Holguín, 7 oct (ACN) Las lluvias ocasionadas por el huracán Matthew beneficiaron a los embalses de la provincia de Holguín, los cuales se encuentran al 80 por ciento de su capacidad total.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial se conoció que las represas del territorio administradas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos incrementaron en 22 millones de metros cúbicos sus niveles.

La presa Moa, en el municipio de igual nombre, se benefició con unos 12 millones, pues fue precisamente en ese territorio donde ocurrieron los mayores registros de lluvias.

En el encuentro se precisó que los embalses holguineros muestran más de 744 millones de metros cúbicos, de una capacidad total de 922 millones de millones de metros cúbicos.

Las presas Cacoyugüín, Birán, Nipe y Mayarí vierten actualmente aunque sin peligro para sus alrededores, explicaron funcionarios del INRH durante el encuentro del CDP.

Las presas Gibara y Girabo, las cuales tributan a la capital provincial, se encuentran hoy al 51 y 53 por ciento, respectivamente.

El huracán Matthew azotó el extremo oriental de Cuba el pasado martes, con las mayores afectaciones a los municipios guantanameros de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, mientras que en Holguín afectó sobre todo a Moa.

Aunque los daños no fueron tan significativos como se presagiaba, recibieron el impacto de las fuerzas de los vientos cerca de 500 viviendas y algunos centros de sectores como educación, salud pública y comercio.

Al igual que en el resto de las provincias del Este, las medidas adoptadas incluyeron la protección de los alimentos almacenados, la producción de alimentos para su comercialización incluso en la fase recuperativa, la recogida de desechos sólidos y la poda de árboles, entre otras.

Todas estas medidas, unido a la disciplina de la población al cumplir con las orientaciones de la Defensa Civil, permitió que no se lamentara ninguna pérdida de vida humana.


ACN

 
ACN