0
Publicado el 16 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Nuevo grupo de telecomunicadores acude a ayudar a Baracoa

ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

Lianet Leandro López

Camagüey, 16 oct (ACN) Con la emoción de la primera vez en una tarea de ese tipo, el joven Jorge Guerrero Cabrera es uno de los 20 trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en la provincia de Camagüey, que partieron hoy a prestar su solidaridad en Baracoa, Guantánamo.

Sé que va a ser chocante llegar a un lugar donde hay esa devastación, con personas tristes porque han perdido sus casas, pero vamos dispuestos a trabajar para reponer la telefonía fija lo más rápido posible, pues comunicarse con sus seres queridos será una alegría para ellos, comentó a la ACN.

Con solo 23 años, marchar a esa ciudad que quedó devastada tras el paso del huracán Matthew el último día cuatro, es una experiencia de incertidumbre ante lo desconocido, pero va tranquilo porque su papá, de igual nombre y también reparador como él, lo acompaña en su primera misión lejos de casa.

En el acto de abanderamiento al contingente antes de su partida, Isabel González Cárdenas, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de Gobierno en Camagüey, exhortó a los trabajadores a irse con la confianza de que sus familias aquí serán atendidas y cuidadas durante su ausencia.

Los camagüeyanos se unirán a otras 12 brigadas de todo el país que laboran en los territorios orientales afectados por el meteoro, y se encargarán de la reconstrucción de los circuitos hasta los abonados de telefonía fija, para que viviendas e instituciones recuperen el servicio perdido hace más de dos semanas.

Así lo explicó Levis Méndez, al frente del contingente y jefe de la Unidad de Planta Exterior en ETECSA en la provincia, y precisó además que cuentan con todos los recursos para realizar la labor, entre ellos un camión especializado para la reposición de líneas, con barrenadora, cesta y otros medios necesarios.

El día siete, aproximadamente a unas 72 horas del paso de Matthew, técnicos camagüeyanos y colegas de Granma restablecieron el servicio de telefonía celular en apenas cuatro horas de haber arribado, según reportó esta agencia.

Dentro de los 20 camagüeyanos que partieron hoy, y que esperan hace días el aviso para partir, muy pocos asumen por primera vez las tareas de recuperación ante un huracán, pues la mayoría ha estado tras los pasos de esos fenómenos en Pinar del Río, Matanzas, La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.

 


ACN

 
ACN