0
Publicado el 5 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Oriente cubano se mantiene en alarma ciclónica

(http://www.prensa-latina.cu/)

(http://www.prensa-latina.cu/)

Intensos vientos huracanados y abundantes precipitaciones mantienen hoy en alerta a las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín luego de que el huracán Matthew saliera del territorio cubano esta madrugada.

Según informaciones del instituto de Meteorología, el fenómeno meteorológico se desplaza a 17 kilómetros por hora al norte de la parte oriental de la isla, por lo que se pronostican impactos notables con la elevación del nivel del mar y los vientos continuos en Holguín.

Otros reportes indican la persistencia de lluvia durante la madrugada y mañana de este miércoles en los territorios de Las Tunas y Camagüey, donde se registraron 37 milímetros de lluvias en el norteño municipio de Nuevitas y el propio Holguín.

Aunque no se reportan pérdidas de vidas humanas, Matthew provocó derrumbes totales y afectaciones en tejados y balcones así como cuantiosos daños económicos en los municipios de Baracoa, Maisí e Imías, pertenecientes a la provincia de Guantánamo.

Desde esas zonas se conoció a través de las redes sociales que durante el azote del meteoro se produjeron olas entre seis y ocho metros y la elevación del nivel del mar hasta unos cuatro metros.

Por esos medios alternativos de comunicación, los habitantes de los sitios afectados hicieron llegar a la televisión cubana, que se mantiene en transmisión continúa, imágenes de destrozos en viviendas, calles y zonas cercanas al litoral.

Asimismo, el fenómeno meteorológico provocó el aumento de un 10 por ciento de llenado los embalses en Granma, que ahora alcanzaron un 50 por ciento de llenado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina