0
Publicado el 21 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Proponen jóvenes diseñadores reflejar el bloqueo con creatividad

Las nuevas generaciones de diseñadores se reunieron en una jornada contra el imperialismo y el bloqueo, para rechazar el cerco genocida impuesto a la Mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo

 

jovenes-diseñadores-bloqueoPor Lisandra Romeo Matos

Foto: Martha Vecino

Jóvenes del Instituto Superior de Diseño propusieron hoy, en esta capital, desarrollar carteles novedosos y creativos que reflejen los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y para exigir el fin de esa  política, reporta la ACN.

Las nuevas generaciones de diseñadores se reunieron en una jornada contra el imperialismo y el bloqueo, efectuada en el país para rechazar el cerco genocida impuesto a la Mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

Rogelio Carmenate, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de esa institución, convocó a un concurso de carteles para, desde el lenguaje visual, divulgar información relacionada con esa medida hostil de Washington.

Aseguró que con las habilidades adquiridas en ese centro se pueden generar interpretaciones gráficas para denunciar dicha política, y subrayó la capacidad de elaborar diseños y nuevos métodos para llegar de una manera más creativa al pueblo cubano, en especial a los jóvenes.

Como parte de la jornada, los diseñadores también analizaron la directiva emitida por el presidente de EE.UU., Barack Obama, el 14 de octubre último, con el propósito de consolidar los cambios adoptados con respecto a Cuba, y hacer irreversible la nueva política hacia la Isla.

Coincidieron en que dicho documento es un paso significativo en el proceso de normalización de relaciones entre ambos países, y en el que EE.UU. reconoce la soberanía y autodeterminación de Cuba.

Durante el encuentro, fueron debatidas, además, las recientes medidas de los Departamentos del Tesoro y Comercio, que incluyen la importación de productos farmacéuticos y biotecnológicos cubanos en EE.UU., entre otras, pero sin llegar a levantar el cerco.

El próximo 26 de octubre, la comunidad internacional votará por vigesimoquinta ocasión consecutiva en la Asamblea General de Naciones Unidas, la Resolución presentada por la Mayor de las Antillas para demandar el levantamiento del cerco unilateral, principal obstáculo al pleno desarrollo del pueblo cubano.


ACN

 
ACN