0
Publicado el 4 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Reducen vulnerabilidades ante inminencia del huracán Matthew

Más de 600 vehículos se encuentran listos en sus respectivas bases o en otros lugares para facilitar la rápida evacuación de las casi 57 mil 700 personas que deben trasladarse a instalaciones estatales seguras ante contingencias de esta naturaleza
Contingente de trabajadores de entidades eléctricas.

A la vez que la provincia se prepara para evitar pérdidas humanas y materiales, trabajadores de entidades eléctricas se unen a los del occidente del país, para continuar rumbo al oriente, y brindar su ayuda a la recuperación. (Foto: OSCAR ALFONSO SOSA/ACN).

Las medidas adoptadas ante la llegada a Cuba del huracán Matthew han permitido reducir las vulnerabilidades en la provincia de Sancti Spíritus, la cual se encuentra en la fase informativa, por decisión del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Más de 600 vehículos (entre ómnibus y camiones) se encuentran listos en sus respectivas bases o en otros lugares para facilitar la rápida evacuación de las casi 57 mil 700 personas que, según los planes del sistema de la Defensa Civil, deben trasladarse a instalaciones estatales seguras ante contingencias de esta naturaleza.

También se ha dispuesto que otras 178 mil personas, cuyas viviendas NO resisten los embates de un fenómeno natural tan fuerte como Matthew, sean protegidas en viviendas de familias o de vecinos, para evitar accidentes que pongan en peligro la vida o la salud de esos seres humanos.

Asimismo, se ha garantizado la vitalidad de los más de 29 mil habitantes de zonas rurales que pueden quedar incomunicados temporalmente por inundaciones, y para ello esos sitios cuentan con los servicios médicos imprescindibles, al igual que alimentos y otros recursos materiales necesarios.

José Ramón Monteagudo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, en reunión de ese órgano de dirección con sus grupos de trabajo, insistió en que lo más importante en estos momentos es cumplir las medidas orientadas para contrarrestar los efectos de este huracán de gran intensidad, el cual en las próximas horas tocará tierra cubana por la parte más oriental del país.

Tenemos, además, que intensificar los esfuerzos en la producción de alimentos y de otros bienes materiales porque debemos ayudar a las provincias que sean más afectadas por el meteoro, agregó.

En este territorio se llevan a cabo otras acciones que aseguran la protección de los recursos de la economía, y se realiza la poda de árboles en lugares que entrañan peligro para las personas o instalaciones, se limpian y desobstruyen tragantes, desagües y cursos superficiales de aguas, y se recogen los desechos sólidos en ciudades y comunidades.

El Consejo de Defensa Provincial ha recorrido por estos días varios sitios de la geografía espirituana con el propósito de comprobar in situ el cumplimiento de las medidas correspondientes a la fase informativa.


ACN

 
ACN