0
Publicado el 14 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Rumbo a Guantánamo, elementos fijadores para construcción

Son estos las grampas de techo y clavos, tornillos métricos, bisagras, arandelas, tejas galvanizadas, módulos de ventanas y pizarras eléctricas, de estas últimas también realizan su ensamblaje
La producción de clavos para fijar techos será destinada a zonas afectadas por Matthew.

La producción de clavos para fijar techos, que se realiza en Unidad Empresarial de Base Conformadora 30 de noviembre, de Santiago de Cuba, será destinada a zonas afectadas por Matthew.

Por MARLENE MONTOYA

Elementos de fijación para la construcción producidos en la Unidad Empresarial de Base Conformadora 30 de Noviembre, de Santiago de Cuba, se envían para los municipios de la provincia de Guantánamo afectados por el huracán Matthew.

Son estos las grampas de techo y clavos, renglones comercializados por Acinox.

En el caso de las grampas este colectivo es el único del país que las fabrica y hasta el cierre de septiembre acumula alrededor de 190 toneladas, de un plan de 221 para el presente año.

Con respecto a los clavos, esa entidad y una de Camagüey asumen su entrega, y la primera ya produjo 385 toneladas, de 400 previstas al cierre de diciembre.

Enrique Sánchez Barriel, jefe del departamento técnico-productivo, manifestó a la ACN la disposición de incrementar los niveles de esos surtidos y de otros que puedan ser solicitados, según las necesidades.

Mencionó, por ejemplo, tornillos métricos, bisagras, arandelas, cubiertos de mesa económicos, tejas galvanizadas, módulos de ventanas y pizarras eléctricas, de estas últimas también realizan su ensamblaje.

Perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime), cuenta con dos talleres: el de elementos de fijación y producciones varias.

El próximo 30 de noviembre cumplirá ese centro 52 años de inaugurado por el Comandante Ernesto Guevara.

Para sus trabajadores constituye un compromiso completar los planes en valores y físicos del año antes de esa fecha, como digno homenaje a quien fuera Ministro de Industrias.


ACN

 
ACN