0
Publicado el 31 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Sobresale Sancti Spíritus en la agricultura urbana

Los locales, igual que los pinareños están empeñados en ser merecedores del primer lugar nacional este 2016, lo que decidirán las autoridades competentes cuando se realice la inspección a la provincia más occidental de Cuba a finales del próximo mes
Agricultura urbana en Sancti Spíritus.

Los visitantes insistieron en la necesidad de aprovechar más las posibilidades que brinda la tierra, y en correspondencia con ello, intercalar distintos vegetales para hacer un uso más eficaz del suelo. (Foto: escambray.cu).

La provincia de Sancti Spíritus marcha a la vanguardia de la agricultura urbana, suburbana y familiar en Cuba, según dio a conocer este domingo, en esta ciudad, el grupo nacional encargado de ese movimiento, al concluir la visita que realizó al territorio en su recorrido 75 por el país.

Destaca la Agencia Cubana de Noticias que, Daniel Balmaseda Hernández, especialista de este movimiento, dijo que los espirituanos están enfrascados, junto a los pinareños, por el primer lugar nacional este año, lo cual se decidirá cuando se realice la inspección a la provincia más occidental de Cuba a finales del próximo mes.

La demarcación espirituana y sus ocho municipios lograron la categoría de bien en este último chequeo, en el que se demostró que esta región central continúa en ascenso en los programas y subprogramas de las mencionadas modalidades agropecuarias.

En el encuentro se insistió en la necesidad de planificar lo mejor posible la siembra de hortalizas durante noviembre y diciembre, con el objetivo de que haya presencia de ellas en la mesa de la familia cubana en las festividades de fin de año.

También se hizo énfasis en aprovechar más las posibilidades que brinda la tierra, y en correspondencia con ello, intercalar distintos vegetales para hacer un uso más eficaz del suelo.

Una de las recomendaciones hechas por los visitantes consistió en intensificar la labor en el Organopónico Gigante de la ciudad de Sancti Spíritus, por lo que puede aportar a la alimentación del pueblo de la capital provincial.

Igualmente se orientó elevar la atención a las cooperativas de frutales en el territorio y efectuar talleres de capacitación con directivos, técnicos y obreros incluidos en este movimiento que ya suma 20 años de experiencia en toda la nación.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, aseguró que se continuará trabajando para cumplir las orientaciones dejadas por el grupo nacional y así poder engrandecer los éxitos.

En las conclusiones del recorrido de dos días por Sancti Spíritus, fueron reconocidas las unidades productoras, los consejos populares, las fincas, los patios y parcelas y los organismos y entidades que más se destacan en las actividades de la agricultura urbana, suburbana y familiar en el territorio.


ACN

 
ACN